Gimnasia y Nacional de Uruguay acordaron en las últimas horas los detalles del préstamo del lateral derecho de 28 años que regresará a su país y disputará la Copa Libertadores 2026, la cesión será con cargo y opción de compra. El defensor renovó su vínculo por dos años más con el Lobo.
Juan de Dios Pintado será baja en el Lobo, el uruguayo reforzará a Nacional, el lateral derecho se marchará por una temporada a préstamo, con un cargo de más de 100 mil dólares y una opción de compra de alrededor de 700 mil dólares. Antes de irse el defensor renovó su contrato con el conjunto albiazul hasta diciembre de 2028.

De esta manera, Gimnasia tendrá una baja importante en el equipo, ya que Pintado era uno de los titulares indiscutidos y elegido por la Liga Profesional como el mejor del Clausura, pero desde el Lobo buscará revalorizar al jugador, que disputará Copa Libertadores esta temporada. Además buscará recuperar la inversión realizada a inicios del 2024 cuando compró el 60% del pase del jugador en alrededor de 400 mil dólares.
Los clubes ya intercambian documentación para terminar de cerrar la operación y en los próximos días el lateral regresará a su país para ser presentado de manera oficial como nuevo refuerzo del Bolso. Será el sexto club de su carrera tras su debut en Juventud Las Piedras y su paso por Godoy Cruz, Goiás de Brasil, Defensor Sporting y Gimnasia.

Los números de Pintado en Gimnasia
Juan Pintado se va del Lobo siendo el jugador que más encuentros disputó en la temporada 2025, habiendo jugado 35 partidos, en total vistió la camiseta albiazul en 77 oportunidades, 74 desde el arranque y brindó nueve asistencias.

