El atleta argentino quien fuera medalla de oro en 5000 metros T54 en los Juegos Parapanamericanos del 2019, analizó la realidad de la actividad en el contexto de la pandemia y se refirió a las ganas de volver a entrenar.
Teniendo en cuenta esto, Alejandro Maldonado comenzó hablando de las medidas para regresar a las prácticas: “Desde la Secretaria de Deportes y el Ministerio de Salud ya se está trabajando en los protocolos. Tenemos ganas de entrenar, pero ya no depende de nosotros y hablo en nombre de todos los atletas”.
no dejes de leer
Sobre su especialidad, explicó: “La Selección Argentina sobre silla de ruedas ha presentado los protocolos como corresponde, y las otras federaciones también lo hicieron con las medidas de higiene e inclusive se hablaba de ir cambiado a la pista de entrenamiento y bañarse en su casa”.
Más allá de esto, se refirió a la falta de respuesta para los paralímpicos a diferencia de lo que ocurrió con los deportistas olímpicos: “El Ministerio firmó el decreto por lo deportistas Olímpicos y no tuvo en cuenta a los Paralímpicos ahí hizo ruido, por eso hay que habla de inclusión de verdad”.
En este sentido, cerró aclarando: “No lo digo desde el enojo, simplemente creo que pasa por un tema de ignorancia. A veces se cree que por tener una discapacidad sos de alto riesgo”.

