En las últimas horas quedó confirmada la resolución de AFA de eliminar el arrastre de sanciones de la competición anterior, tal y como ocurrió en la previa de la Copa Diego Maradona pasada. Así festejan Harrinson Mancilla, Matías Melluso y Leonardo Godoy.
Tanto el volante central de Gimnasia como el lateral izquierdo del Lobo y el carrilero derecho de Estudiantes podrán jugar finalmente el fin de semana, a pesar de que los dos primeros cerraron la copa pasada sumando su quinta amarilla y el jugador Pincha con una expulsión.
AFA estableció nuevamente que el jugador que haya terminado el certamen con una sanción no la tendría que cumplir en la competición venidera, que en este caso, es la Copa de La Liga. Así los dos clubes de la ciudad se verán beneficiados con esta resolución.
Vale recordar que en la previa del inicio de la Copa Diego Maradona el volante Harrinson Mancilla había sido expulsado en la única fecha que se jugó de la Copa Superliga, pero antes del inicio del nuevo certamen se resolvió que no pague esa sanción. Ahora sucedió lo mismo.
En esta oportunidad justamente Mancilla volvió a ser uno de los “beneficiados” por la decisión de la asociación, que se estuvo oficializando en las últimas horas. Las dirigencias de Estudiantes y Gimnasia confirmaron que un anuncio era inminente.
De este modo Mancilla y Melluso, amonestados en la última fecha de la Copa Diego Maradona ante Atlético Tucumán en el Bosque, podrán jugar. Lo mismo ocurrió con Godoy, expulsado a los 24 minutos del segundo tiempo en la derrota ante Central Córdoba.
La amnistía en cuestión no solo fue para todos los jugadores que aún deben cumplir sanciones en la Copa de La Liga, entre los cuales están los casos mencionados de Estudiantes y de Gimnasia, sino también para aquellos que se desempeñen en los torneos de ascenso.


