back to top
7.7 C
La Plata
domingo 7 de septiembre de 2025
Clásico Platense

Quiénes son los que piensan en Gimnasia: los jugadores que apuntan al clásico

Estudiantes se prepara para el viaje a Rosario pero sabe que se viene Gimnasia, por lo que hay varios jugadores que pretenden estar para el Clásico Platense.

Si hay un mal que lo ha aquejado a Estudiantes durante el segundo semestre de esta temporada 2023, son las lesiones dado que ha llegado a tener un equipo completo lesionado lo cual le complicó y bastante los planes a Eduardo Domínguez.

Teniendo en cuenta esto, y más allá de lo que será el partido del domingo en Rosario ante Newell’s desde las 17:45 horas por la Fecha 6 de la Copa de La Liga, el DT de Estudiantes espera recuperar tres jugadores muy importantes como ya lo hizo con Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez y Javier Altamirano.

Ante este panorama, primero hay que remarcar que para el encuentro ante Newell’s, quien estará disponible casi con seguridad es Fabricio Iacovich, quien dejó atrás una fractura por avulsión en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, y vuelve a ser el suplente de Mariano Andújar.

Te puede interesar
La historia jamás contada de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia: un representante, los otros candidatos y el agradecimiento eterno

La historia jamás contada de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia: un representante, los otros candidatos y el agradecimiento eterno

A seis años del arribo de Diego al Lobo, conocé al detalle cómo fue una negociación que nació como una utopía y se transformó en realidad contada por uno de sus protagonistas.

Pero de cara a lo que será el Clásico Platense ante Gimnasia por la Fecha 7 de la Copa de La Liga el domingo 1º de octubre desde las 17:00 horas, quienes apuestan todo para al menos estar disponibles son Mauro Boselli, Zaid Romero y Luciano Lollo.

El delantero se recupera de una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda la cual sufrió durante el partido ante Racing en Avellaneda por la Fecha 3 de la Copa de La Liga. Por su parte, Luciano Lollo presenta una pubalgia que no lo deja jugar tras el mismo partido ante la Academia en el cual el Pincha cayó 2 a 1.

Por último, está el caso de Zaid Romero quien sufrió una lesión de grado 2 en recto anterior del cuádriceps derecho durante uno de los entrenamientos y que venía de un esguince grave de tobillo originado ante Racing, pero en el duelo por la Liga Profesional de la Fecha 24, por lo que no juega desde el 8 de julio.

Lesionados en Estudiantes

  • Pablo Piatti: sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. No competirá hasta 2024.
  • Franco Zapiola: si bien no está lesionado, sufrió una celulitis amigdalina. Fue operado. En recuperación.
  • Guido Carrillo: Lesión en bíceps distal de grado 2 en muslo izquierdo.
  • Mauro Boselli: lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda.
  • Luciano Lollo: presenta un cuadro de pubalgia. Fue baja en el último partido.
  • Zaid Romero: sufrió una lesión de grado 2 en recto anterior del cuádriceps derecho en la práctica del lunes. Venía de un esguince de tobillo. No juega desde el 8 de julio.
Mauro Boselli, en el entrenamiento de Estudiantes

Mauro Boselli, en el entrenamiento de Estudiantes

Amondarain fue titular en el Sub-20, crecen sus chances de jugar el mundial y de perderse la revancha ante el Fla

El volante de Estudiantes jugó de entrada en la victoria 2 a 1 del equipo de Placente ante la Reserva de Gimnasia. Si se le da, tiene serias chances de no jugar la vuelta con Flamengo.

Con Farías pidiendo pista, el equipo que probó Domínguez pensando en River

Facundo fue titular en el ensayo que el Barba encabezó en el estadio UNO. También probó otros cambios. Se vienen River y los duros cruces con Flamengo.

El único empate: la Sexta terminó 1 a 1 entre Gimnasia y Estudiantes

Los más chicos entre los más grandes terminaron a mano. Fue el cierre de la jornada que se jugó en Estancia y que reparto un triunfo por bando.

El Lobo sacó pecho en Novena y se llevó un triunfazo de City Bell

El duelo de las categorías más chicas fue para Gimnasia, que ganó en campo enemigo y celebró una nueva victoria en el clásico de Juveniles.

La historia jamás contada de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia: un representante, los otros candidatos y el agradecimiento eterno

A seis años del arribo de Diego al Lobo, conocé al detalle cómo fue una negociación que nació como una utopía y se transformó en realidad contada por uno de sus protagonistas.

Facundo Di Biasi volvió a ser titular en Gimnasia y trabaja para volver a establecerse en el equipo

Entre las novedades del amistoso del Lobo ante Racing, se destacó la presencia de Facundo Di Biasi como titular, en un equipo con varios cambios.

El único empate: la Sexta terminó 1 a 1 entre Gimnasia y Estudiantes

Los más chicos entre los más grandes terminaron a mano. Fue el cierre de la jornada que se jugó en Estancia y que reparto un triunfo por bando.

De la renuncia por wsp antes de un clásico a su segundo mundial: la impresionante evolución de Gustavo Alfaro tras su paso por Gimnasia

El actual entrenador de Paraguay tuvo un ciclo en el Lobo entre 2016 y 2017 que dejó contrastes: clasificó a la Sudamericana y alcanzó una semifinal de Copa Argentina, pero terminó renunciando tras una seguidilla de derrotas y fuertes críticas a la dirigencia. De ahí en más, su carrera fue un boom.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

¿Qué se sabe del compromiso de Eugenia la China Suárez y Mauro Icardi?

Tras los rumores de embarazo, Mauro Icardi y la China Suárez ya tienen fecha de compromiso.

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Charly García fue a ver a Messi en su último partido por eliminatorias en Argentina: el emocionante encuentro

Un verdadero crossover argentino: la leyenda del rock y el astro del fútbol se encontraron tras el partido de la Selección en el Monumental. Charly y Messi compartieron un momento inolvidable.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055