La renovación de Benjamín Domínguez se extendió más de la cuenta y en Gimnasia está el temor latente de que finalmente elija no poner la firma en un nuevo vínculo, ante su postura reciente. Por ese motivo la chance de una venta cobró fuerza en los últimos días y el que entró en escena en las últimas horas fue Talleres.
De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM hasta ayer no había habido una oferta formal pero sí un acercamiento, en principio con la intención de gestionar una cesión, una opción que para la CD no corre bajo ningún punto de vista. No obstante en las últimas horas llegó el primer ofrecimiento por parte del conjunto cordobés.
En la dirigencia de Gimnasia están abiertos a negociar, pero solo por una venta, aunque sea por un porcentaje del pase. El piso para evaluar esa posible venta, según el propio Mariano Cowen, fue de 4 millones de dólares. El primer contacto formal de Talleres estuvo muy lejos de esos números.
Según pudo saber este medio la T apenas ofertó 2 millones, una cifra por demás baja, con el agregado de que la propuesta fue por el total del pase del jugador, más allá de que también contempló dejar una plusvalía del 25 por ciento de una futura venta en poder del Lobo. La respuesta de la CD fue un categórico no.
El punto clave de la posible venta de Benjamín Domínguez tiene que ver con que el jugador dejó en claro que ve con buenos ojos una salida. Ayer en Radio Provincia el presidente avisó: “Hay intenciones del jugador y su representación de buscar nuevos destinos. En la medida que a nosotros nos sirva y cumplan nuestras expectativas lo vamos a hablar”.
El contrato del extremo finaliza el 31 de diciembre de 2024 y la intención de la dirigencia es extenderlo por un año. Con ese objetivo le acercaron una propuesta hace casi cuatro meses, que todavía no fue aceptada. El futbolista viajó a Uruguay bajo la promesa de que firmaría de una vez por todas cuando su representante volviese de Europa, pero de momento no sucedió.
Si elige no renovar su vínculo y tampoco es vendido en el presente mercado de pases, en junio quedaría habilitado a sentarse a negociar con otros clubes pensando en diciembre, fecha en la que quedaría con el pase en su poder. Por eso se espera que, en tanto no firme, la dirigencia continúe escuchando propuestas.
Ayer el entrenador del equipo cordobés, Walter Ribonetto, no esquivó el tema y en el medio de todas estas versiones opinó sobre Benjamín Domínguez: “Es un extremo importante de lo que es el fútbol argentino, tiene condiciones y los que puedan venir serán bienvenidos a formar parte de este plantel”.