La Primera Nacional se encuentra en su etapa decisiva. Y con 31 jornadas ya en la historia, solo quedan siete más de un torneo muy atrapante, en el cual Belgrano se recuperó tras varias semanas de irregularidad para volver a ser aquel equipo que dominó desde el principio del certamen. El Pirata sigue siendo el único líder, con 60 unidades. Pero lo más importante para los dirigidos por Guillermo Farré es que le sacó 8 puntos a sus principales perseguidores, San Martín de Tucumán e Instituto, quienes suman 52 con un partido más que los de Barrio Alberdi.
El triunfo 1 a 0 sobre La Gloria el pasado viernes con gol de Alejandro Rébola llevó tranquilidad a un Celeste que recuperó la memoria y que navega en soledad rumbo al ansiado regreso a la Primera División del fútbol argentino, cuestión que parece se concretará en semanas.
En un segundo pelotón de la tabla aparecen los nombrados San Martín de Tucumán e Instituto, ambos con 52; mientras que All Boys, de gran sprint final, es el cuarto con 50. De hecho, El Ciruja y los de Floresta también se vieron las caras en una fecha que podría ser decisiva, y en la que terminaron repartiendo unidades tras el 2 a 2 en el Malvinas Argentinas del Albo.
Un pasito más atrás de ese pelotón aparecen Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, ambos con 48 puntos; Chaco For Ever y Estudiantes de Caseros, con 47; Independiente Rivadavia Mendoza, San Martín de San Juan y Defensores de Belgrano, con 45; Almagro, con 44; y Deportivo Madryn, con 41. Todos los mencionados, en puestos de Reducido.
Ferro y Quilmes, dos históricos que quieren dar pelea
Lejos ambos del torneo que esperaban, tanto Ferro como Quilmes todavía cuentan con chances de meterse en la próxima instancia de la Primera Nacional. El Verdolaga suma 39 unidades gracias a lo que ha crecido en las últimas jornadas, en tanto que el Cervecero, todavía muy irregular, ostenta 36. No obstante, también dan pelea Deportivo Riestra, con 41; Deportivo Morón y Brown de Adrogué, con 39; Deportivo Maipú y Brown de Puerto Madryn, con 38; y Chacarita, con 36.