En abril del 2018 Lucas David Pratto, “el Oso”, se transformaba en la compra más cara de la historia de River que abonaba 13 millones de dólares a quien por entonces pertenecía a San Pablo y Mineiro en una operación hasta en la que ganó plata Boca, que recibió 200.000 dólares por derechos de formación. Hoy, el delantero con raíces en Cambaceres, se despidió oficialmente del club en el que hizo historia marcando goles clave sin embargo ,la historia no termino tan bien con Marcelo Gallardo, el entrenador con el que se llenó de gloria.
“Yo estoy tranquilo por que hablé lo que tenía que hablar en su momento. No me quisieron comunicar en la cara que no iba a ser tenido en cuenta. No puedo pretender que todos se manejen como uno pretende. Con Gallardo no volví a hablar; me hubiese gustado que me dijera que no me iba a tener en cuenta”, dijo el goleador sobre su situación con Napoleón.
Pratto, de 33 años, se fue libre de River tras un breve préstamo al Feyenord de Holanda por 6 meses y tras conocerse que no iba a ser tenido en cuenta firmó la salida y se la han abierto varios frentes en el fútbol local donde aparece Vélez (equipo donde fue campeón) y Gimnasia del que recibió una llamada por parte de su presidente, Gabriel Pellegrino.
La llegada de Pratto al fútbol argentino, fue la tercera más cara de la historia. En el primer puesto estaba la vuelta a Boca de Juan Román Riquelme en 2008 desde Villarreal, por quien se desembolsaron u$s 15 millones; y en el segundo se ubica el regreso de Carlos Tevez desde Juventus, que aunque no existen cifras oficiales y precisas al respecto se estima que finalmente alcanzó también casi u$s 15 millones.
Las frases más destacadas de Pratto tras su salida de River
– “Cuando a un entrenador le planteás que te querés ir, todos te van a decir que no quieres que te vayas, quieren tener a todos. Pero había pasado un partido donde ganamos 8-2 y jugué solo 4 minutos, ahí uno toma sus propias decisiones”.
– “La idea era sentarnos con los dirigentes para que nadie salga herido. Lo mejor hubiera sido despedirme de la gente en la cancha pero no se podía”.
– “La idea era sentarnos con los dirigentes para que nadie salga herido. Lo mejor hubiera sido despedirme de la gente en la cancha pero no se podía”
-” Me hablo seguido con mis ex compañeros. Después del partido con Arsenal, que fue mi último partido, me di un abrazo con todos y he llorado“
– “Si tengo que elegir un gol me quedo con el de la Bombonera, fue psicológico, sacando del medio. El Pity nunca iba para adelante, y esta vez lo hizo, salió Magallán, me había picado mal. Lux me había dicho antes del partido que iba a hacer un gol”
– “No hay chance de que vaya a Boca. Salí de Boca, tengo buenos recuerdos, siempre fui agradecido por la formación que me dieron, pero no tuve oportunidades en Primera y me cruce con ciertos dirigentes de los que no me quedan buenos recuerdo”
“Mi corazón está hoy con Mineiro, porque jugué en ese club, le tengo gran aprecio y además juega uno de mis mejores amigos, que es Nacho”