Aprovechando la semana sin fútbol que tuvo Estudiantes luego de quedar eliminado ante Racing en octavos de final del torneo Apertura, Facundo Farías asistió al compromiso de Colón en Caseros. El mediocampista fue acompañado por su familia y su presencia despertó el reconocimiento de todo el pueblo Sabalero.
Este sábado 16 de mayo por la tarde, el futbolista santafecino fue fotografiado ingresando al Estadio Ciudad de Caseros junto a su hija y su mujer. Allí, el equipo que conduce Ezequiel Medrán, disputó la fecha 14 del torneo de la Primera Nacional e igualó 1-1 con gol de Ignacio Lago.
Un momento de distención y relax entre lo que fue la eliminación ante Racing por el torneo local y lo que será el duelo ante Flamengo por la fecha 5 del certamen internacional. Si bien quedó eliminado del Apertura, el León aún debe cerrar el Grupo A de la Libertadores y afrontar los 16avos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

La Joya hizo las inferiores en Colón y debutó profesionalmente allí en noviembre de 2019, de la mano de Pablo Lavallén. Disputó 94 partido en total y gritó campeón junto a Eduardo Domínguez de la Copa de la Liga 2021. En julio de 2023 fue vendido al Inter de Miami y más tarde regresó al país para jugar en Estudiantes, aunque siempre llevando Negro el corazón.
Varios medios santefecinos se hicieron eco de su presencia en Caseros y no duraron en levantarlo en redes sociales, destacando el amor de futbolista por la institución y soñando con su vuelta al club. Un regreso que podría llegar en el futuro, ya que si bien dejó al Sabalero hace casi tres años, aún tiene 23 y mucho recorrido por delante.
Los números de Facundo Farías en Estudiantes
- Partidos jugados: 45
- Partidos como titular: 17
- Minutos jugados: 1.638
- Goles: 2
- Asistencias: 3

