Gimnasia oficializó este martes la firma del primer contrato profesional del juvenil Santiago Villareal. El platense de 19 años que ya debutó en Primera División continuará vinculado al Lobo hasta diciembre de 2028.
Santiago Villareal puso el gancho y ya es futbolista profesional, el jugador surgido de El Bosquecito y qué está en el Lobo desde los 10 años, puede desempeñarse cómo volante ofensivo o extremo y tuvo grandes actuaciones durante las temporadas 2024 en Reserva, lo que le posibilitó debutar en Primera División a lo largo de este año.
El juvenil tripero tuvo su bautismo de fuego con sabor agridulce, ya que tras su ingreso ante Independiente en Avellaneda, fue expulsado por una fuerte infracción. A pesar de ese inicio en Primera División, supo sobreponerse y volvió a sumar minutos en tres encuentros más.
En todos los ingresos en Primera División el juvenil tripero demostró desfachatez y ganas de hacerse cargo de la pelota y poder ir para adelante, a la mala suerte de la expulsiòn en su debut, se le sumò una lesiòn en la rodilla tras el encuentro ante Rosario Central, que lo dejò alrededor de dos meses inactivo.

Santiago Villarreal se suma a Juan Cruz Cortazzo y Facundo Di Biasi como juveniles categoría 2005 con contrato profesional y presencia en la Primera División del Lobo.
Villarreal actualmente forma parte del plantel principal tripero, pero a lo largo de la pretemporada no pudo estar ala apr de sus compañeros, ya que estuvo trabajando en la recuepraciòn de un desgarro que sufriò en la anteúltima fecha del torneo de Reserva ante Vélez. Más allá de la lesión, es uno de los jugadores a los cuales Alejandro Orfila espera poder tener a disposición, ya que reúne las características que el uruguayo busca de mitad de cancha para arriba.

