back to top
10.7 C
La Plata
domingo 2 de agosto de 2026
ENORME

Pepe Sánchez y su increíble (e impactante) adiós al básquet

El mejor base que dio la historia del básquet argentino tuvo una despedida inolvidable. Con 44 años Pepe Sánchez pasó de presidente a jugador. Disfrutalo.

La historia del básquet argentino hablará de la noche de anoche. Se dirá que el tipo estuvo 28m 57 en la cancha y que terminó con 12 puntos (4-11 desde el campo y 6-7 en libres) con 8 asistencias, 8 rebotes (6 defensivos y 2 ofensivos) y dos recuperos pero no se estará hablando del presente de Campazzo en la NBA se contará la historia de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, uno de los talentos más pulidos de la Generación Dorada que, con 44 años, dejó de ser presidente de Bahía Basket por un rato para volver a jugar profesionalmente a raíz de un brote de contagios de coronavirus en su plantel.

El hombre que formó parte vital del equipo les arrebató a los norteamericanos de la NBA la única dorada en los Olímpicos que le falta ayer demostró porque es, fue (o como quieran llamarlo) el mejor base que ha dado la historia del básquet argentino.

Para entender lo sucedido anoche hay que tener en cuenta el contexto, el de salubridad y el reglamentario. En principio una ola de contagios dejó diezmado al plantel que debía enfrentar a Gimnasia por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet que ya sabía que el partido no iba a suspenderse ya que la Asociación de Clubes decretó que los partidos se jugarán, aunque los clubes no puedan contar con el mínimo de jugadores.

El “last dance” de Pepe Sánchez

Quienes estuvieron ayer en el Campus de Bahía Basket fueron testigos de minutos que podrían, tranquilamente, formar parte de un documental. Si el Last Dance de Mickael Jordan funcionó tan bien en Argentina, estos casi 6 minutos y medio de Pepe Sánchez merecen ser repasados y puestos en contexto.

Sánchez no es sólo el primer argentino en debutar en la NBA, ni el integrante de ese quinteto de la generación dorada, ni el mejor en lo suyo, es una persona que se ha volcado al deporte desde un lugar que hubiera movilizado (no sorprendido) al propio León Najnudel. Pepe hace años que decidió radicarse en su ciudad natal para ser la cara de un proyecto que pone por delante la formación de talentos (Leandro Bolmaro es el principal ejemplo) que los resultados deportivos.

Ayer estaba en la playa tomando sol y ahora estoy jugando un partido, ni yo sé que pasó”, dijo sonriente y después explicó: “Estábamos recontra cortos de chicos y cuando volví a casa y le comenté a mi mujer y a mi nene me dijeron “jugá vos, jugá vos”. Le había prometido a él (su hijo) que me iba a ver jugar. Yo la pasé re bien, espero que todos los que hayan pasado bien. Fue un placer jugar contra Gimnasia. Compitieron excepcionalmente, ganamos nosotros, pero podría haber sido para cualquiera ”, le dijo Sánchez a Corazón Azul y Blanco, medio partidario de Gimnasia presente en Bahía. “ Fue hermoso, volver a estar en una cancha no me lo hubiera imaginado. Nueve años después, acá estamos. Fue la última función ”, cerró el ex jugador de Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons y Golden State Warriors en la NBA.

La historia de anoche terminó esta mañana cuando otro histórico de nuestro básquet mostró en sus redes el regalo que lo esperaba en su oficina, la camiseta que utilizo Pepe Sánchez ante Gimnasia con un cartel que merece ser encuadrado junto a la númer 4 azulada: “Esto ha sido todo amigos”.

Medina, “uno de los mejores primeros tiempos desde que estoy”, la llegada de Baltasar Rodríguez y la lesión de Palacios

El Cacique destacó el rendimiento de su equipo en la goleada ante Defens, aseguró que el funcionamiento estuvo cerca de lo ideal y tocó dos temas de mucho interés para los hinchas.

Los puntajes de Estudiantes en la enorme victoria ante Defensa y Justicia, con varios destacados y una figura impensada

El Pincha ganó con claridad y varios puntos altos. Mirá los puntajes de una noche redonda para el equipo de Alexander Medina.

Tiago Palacios destacó a Muslera tras la victoria de Estudiantes: “Fernando merecía la ovación”

El volante fue una de las figuras en el triunfo ante Defensa y Justicia elogió al arquero uruguayo por el penal atajado y valoró el reconocimiento de los hinchas. Además, remarcó la importancia de la victoria para el presente del equipo.

¡Muslera gigante! Atajó un penal y UNO explotó en una ovación inolvidable

A los 40 minutos del segundo tiempo, el arquero uruguayo le negó el gol a Defensa y Justicia y desató el reconocimiento de todo el estadio.

Todo listo: con una primera convocatoria y un cambio de último momento el Lobo viajó a Mar del Plata

Gimnasia visitará a Aldosivi con una variante en el equipo y otra en la nómina de convocados.

El día que Diego Armando Maradona revolucionó una estación de servicio luego de un Aldosivi – Gimnasia

Gimnasia visita a Aldosivi en el Minella con público visitante y todas las referencias recuerdan al último encuentro en esa condición con Maradona DT albiauzl.

Malas noticias para Pereyra: Giampaoli se suma a lista de desgarrados, no juega ante Aldosivi y Cortazzo será titular

Finalmente Renzo Giampaoli no logró recuperarse del golpe en el gemelo y Juan Cruz Cortazo será titular en Mar del Plata.

Pocas atajadas, pero buenas: el mimo inesperado que recibió Nelson Insfrán tras su actuación ante River

Nelson Insfrán figura entre los tres arqueros con mejores atajadas de la segunda fecha del campeonato.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Eric Ramírez deja Huracán y llega a Aldosivi: el ex Gimnasia será dirigido por un hombre identificado con Estudiantes

El delantero fue anunciado como refuerzo del Tiburón luego de un ciclo de 70 partidos en el Globo. Había comenzado bien en Parque Patricios, pero perdió protagonismo y no iba a ser tenido en cuenta para la nueva etapa.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055