Repasá la palabra de Gabriel Pellegrino sobre Marcelo Weigandt en Cielosports.
El mercado de pases finalizó ayer pero en Gimnasia tienen una última carta ya que cuentan con algunos días más para negociar por la salida de Rodrigo Holgado. En las últimas horas el nombre de Marcelo Weigandt entró en escena para regresar al club y Gabriel Pellegrino habló sobre su posible arribo en CIELOSPORTS.
“Con el Chelo hablamos porque se fue muy bien de Gimnasia y él quería sentirse en carrera de vuelta. Como se veía un poco relegado en Boca su representación me preguntó si había posibilidades”, explicó el presidente del Lobo a la hora de dar cuenta cómo comenzaron las conversaciones entre las partes.
En este sentido Pellegrino reconoció que la CD de Gimnasia le expresó al entorno de Weigandt su deseo de contar con él en caso de ser posible: “Nosotros les dijimos que siempre nos gustó y les dijimos que si se puede negociar bienvenido sea, pero también que nos gustaría que esta vez si viene Boca nos deje algo”.
“Hasta ahora Boca nos dice que lo van a tener en cuenta y lo van a usar. Nosotros les dejamos en claro que, si en algún momento quieren cederlo, estamos a disposición”, admitió luego respecto de la postura de la dirigencia Xeneize, que hoy por hoy es el principal impedimento más allá de la postura del jugador.
En este sentido Pellegrino destacó que Gimnasia no quiere generar ningún conflicto con Boca sino que apunta a darle la chance a un jugador que supo rendir bien en el club: “También hablé con el Chelo y le recomendé que no se pelee con nadie pero que lo hable con Román (Riquelme), y que si veía una posibilidad de salir, nosotros lo contábamos”.
“Creo que es una situación abierta, depende de Boca. Si lo prestan tenemos la tranquilidad de habernos puesto de acuerdo en el contrato del jugador. La idea es a préstamo con una opción, o de que a Gimnasia en una futura venta le quede algo”, explicó por último afirmando que el vínculo con Weigandt está acordado y solo depende de que la CD Xeneize lo libere.