Exactamente restan once días para que Estudiantes tenga su debut en el Torneo Inicial 2013 y, como si fuera poco, mañana deberá enfrentar a Quilmes por la Copa Argentina. Y hasta ahora, a tres semanas del comienzo de la pretemporada, sigue esperando refuerzos a la vez que sufre una baja que no estaba en los planes.
De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS ayer por la noche, Marcos Angeleri no forma parte de la delegación Pincha que viajará a Catamarca ya que tiene todo prácticamente acordado para jugar en Málaga.
El dolor de cabeza es tanto futbolístico como económico, ya que Mauricio Pellegrino pierde a un titular indiscutido en su formación que no tiene reemplazante más allá de juveniles como Pablo Rosales (Modón se fue a préstamo por no tener lugar), como así también económico ya que no posee un porcentaje del pase y su salida no dejará un peso en las arcas del club.
Como si hasta ahora el mercado de pases no fuera ríspido, tras haber llegado solamente Ernesto Goñi y Jorge Luna, la búsqueda incluirá ahora un lateral por el sector derecho.
Por estas horas, la dirigencia albirroja confía en darle tranquilidad al entrenador con la llegada de Santiago Vergini y de un volante central, teniendo en cuenta que la continuidad de Duván Zapata neutraliza la necesidad de un centrodelantero.
Pero lo cierto es que la política de refuerzos hasta hoy es un fracaso luego de numerosos intentos por futbolistas que no pudo cerrar y ninguna venta para equilibrar las finanzas.