La eliminación en los 8vos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato caló hondo en Gimnasia, ya que era uno de los objetivos de esta temporada, sin embargo, sigue dando pelea en el otro que es poder clasificar a una copa internacional en el 2023. Teniendo en cuenta esto, el equipo sufrió bajas, pero sigue de pie y ahora, Néstor Gorosito podrá contar nuevamente con algunas variantes.
Sabiendo que Cristian Tarragona sigue con su larga recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior, menisco externo, ruptura parcial del ligamento lateral interno en su rodilla derecha, y que Eric Ramírez tendrá para dos semanas más debido al esguince leve en el ligamento interno de la rodilla izquierda que se lo originó durante el partido ante Godoy Cruz, Néstor Gorosito puede empezar a contar con dos jugadores más.
no dejes de leer
Ellos son Matías Melluso y Guillermo Fratta, quienes están haciendo trabajos de fútbol reducido desde la semana pasada y a partir de hoy trabajarán de manera normal. Recordemos que el lateral izquierdo había sufrido una lesión fibrilar grado 2 en el aductor de la pierna izquierda ante Colón en el Bosque, mientras que el central uruguayo padeció la misma lesión en la previa del encuentro ante Atlético Tucumán.
Por su parte, y teniendo en cuenta lo que fue el encuentro del pasado martes en Chaco ante Patronato, Néstor Gorosito respira aliviado por el caso de dos jugadores pensando en la columna vertebral de Gimnasia: el primero es Agustín Cardozo que había sufrido un golpe en la nariz, y el segundo es Brahian Alemán, que tuvo que ser reemplazado por golpes en sus tobillos, de los cuales se encuentra mejor más allá de presentar algunas líneas de fiebre de as cuales se esperan una evolución favorable.
El otro de los jugadores que había terminado con una dolencia el encuentro ante Patronato había sido Franco Soldano con un golpe en uno de sus gemelos, aunque solo fue eso y podrá ser tenido en cuenta para lo que se le viene a Gimnasia, que será el domingo desde las 15:30 horas ante Vélez como comienzo de una seguidilla de tres partidos en nueve días.