La llegada de Enzo Pérez a Estudiantes revolucionó el mercado de pases del fútbol argentino en general y del Pincha en particular pero para nada pasó desapercibido en el Mundo River donde los rumores de un cortocircuito entre el volante ganador de 10 títulos con la casaca millonaria y el entrenador Martín Demichelis toman forma de reales cada día que pasa.
Quien habló sobre la salida del mendocino fue otro de los referentes que quedan en Núñez: Nacho Fernández que, lejos de los protocolos, no ocultó la sensación particular que le dejó la salida de Pérez: “Fue un poco extraño. Es un referente del club, yo me llevaba muy bien. Son etapas que se cumplen y él tomó la decisión de irse. Ojalá que le vaya muy bien en su nuevo camino. Sé algunas cosas sobre eso, pero Enzo es una persona un poco reservada con esas cosas. Tiene muchos códigos. Son decisiones personales y hay que aceptarlas“.
Luego de la seriedad del caso vinieron las risas por el paso de su ahora ex compañero a Estudiantes. Pérez fue campeón de la Libertadores 2009 con el Pincha y Nacho es hincha de Gimnasia por lo cuál las preguntas sobre el tema fueron inevitables: “Estuve hablando con él, lo cargué por la actuación en la presentación”, dijo entre risas para después expresarle sus deseos: “le deseo lo mejor, es una gran persona. Nos vamos a enfrentar en una final pero ojalá que se quede de nuestro lado. La final está cerca y para él será especial”.
Ante el retorno de uno al club donde es ídolo Nacho, de 34 años, fue consultado por un potencial regreso al Bosque, pero descartó la posibilidad de ir a Gimnasia de La Plata como se rumoreaba y ratificó que su idea es cumplir los dos años de contrato que le quedan: “Yo tengo contrato con River hasta el 2025 y mi cabeza esta pendiente en River por ahora. No tuve ningún acercamiento con el club ni el club conmigo. Cuando se termine mi contrato veremos que pasa“.
¿Dónde se jugaría la Supercopa entre River y Estudiantes?
Para este tipo de finales se buscan estadios del interior del país con la intención de federalizar el fútbol. Sabiendo que River y Estudiantes son clubes con convocatoria importante, la Supercopa Argentina se podría jugar en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el Malvinas Argentinas de Mendoza o en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Una de las rarezas alrededor esta final es que, ante los cambios de formato, en el fútbol argentino puede pasar mucho tiempo para que dos equipos se enfrenten y este es uno de los casos. En la segunda mitad de 2023, River y Estudiantes no jugaron porque quedaron en zonas distintas de la Copa de la Liga. Como en el primer semestre de 2024 se jugará la Copa de la Liga y las zonas ya quedaron determinadas en base a las de 2023, tampoco se verán las caras el Millonario y el Pincha, sí lo harán por la Supercopa Argentina.