back to top
6.7 C
La Plata
lunes 29 de junio de 2026
Uno si, el otro no

Mundial Sub 20: Qué selecciones vienen a La Plata y pidieron entrenarse en Estudiantes y en Gimnasia

Diferentes seleccionados vendrán a La Plata para disputar el Mundial Sub 20 y empezaron a buscar predios para entrenar. Llamaron a Estudiantes y a Gimnasia.

El Mundial Sub 20 está pronto a comenzar y diferentes seleccionados que clasificaron, ya empezaron a gestionar hospedajes y lugares para entrenar en La Plata. Estudiantes y Gimnasia están en agenda.

A poco más de tres semanas de que comience la competencia más importante, con la Selección Argentina clasificada, nuestra ciudad empezó a recibir diferentes emisarios y llamados de seleccionados europeos y asiáticos.

En la fase de Grupos, en la cual los 24 seleccionas clasificados al Mundial Sub 20 fueron divididos en seis zonas, La Plata albergará 12 partidos, además de otros en instancia definitorias, como así también la final.

Es por eso que integrantes de los grupos E y F, entre los cuales están Uruguay, Túnez, Inglaterra, Irak, Francia, República de Corea, Honduras y Gambia, empezaron a averiguar por los predios de entrenamiento de Gimnasia y Estudiantes.

Según le contaron a CIELOSPORTS.COM, en Estudiantes están analizando diferentes pedidos y están predispuestos a albergar seleccionados y sus instalaciones para que se entrenen.

Por su parte, en Gimnasia no creen poder hacerlo, ya que están realizando diferentes obras en el predio de Estancia Chica y por el momento han descartado algunos sondeos.

Sede Estancia Chica club Gimnasia y Esgrima La Plata

Sede Estancia Chica club Gimnasia y Esgrima La Plata

Mundial Sub 20: cuándo comienza y cómo se juega

El Mundial Sub 20 finalmente se realizará en la Argentina, luego de la decisión de la FIFA de quitarle la organización a Indonesia, y comenzará el 20 de mayo, con el partido inaugural que se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La competencia tendrá lugar en cuatro estadios y concluirá el 11 de junio con la final, la cual se jugará en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Los 24 seleccionados que consiguieron la clasificación al Mundial Sub 20 se dividirán en seis grupos de cuatro. Jugarán todos contra todos a un solo partido y el primero y el segundo de cada grupo avanzarán a octavos de final, a los cuales se les sumarán los cuatro mejores terceros. Desde ahí comenzará la fase eliminatoria hasta el partido que definirá al nuevo campeón del mundo Sub 20.

El premio máximo del Mundial Sub 20 Argentina 2023, la Copa del Mundo

El premio máximo del Mundial Sub 20 Argentina 2023, la Copa del Mundo

Mundial Sub 20: Cómo quedaron conformados los grupos

  • Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.
  • Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.
  • Grupo C: Senegal, Japón, Israel y Colombia.
  • Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.
  • Grupo E: Uruguay, Iraq, Inglaterra y Túnez.
  • Grupo F: Francia, Corea, Gambia y Honduras.
Quedó definido el Grupo de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20

Quedó definido el Grupo de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20

Mundial Sub 20 en Argentina: en qué estadios se juega

  • Estadio Diego Armando Maradona de La Plata
  • Estadio San Juan del Bicentenario de San Juan
  • Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
  • Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero
El Ciudad de La Plata, escenario para la gran final del Mundial Sub 20 Argentina 2023

El Ciudad de La Plata, escenario para la gran final del Mundial Sub 20 Argentina 2023

Mundial Sub 20: Cuándo se juega la final en La Plata

  • Domingo 11 de mayo en el Estadio Único Ciudad de La Plata “Diego Maradona”

Mundial Sub 20: Qué partidos se juegan en La Plata

Domingo 21 de mayo

Grupo C

  • Israel vs. Colombia (Estadio Diego Armando Maradona de La Plata)
  • Senegal vs. Japón (Estadio Diego Armando Maradona de La Plata)

Lunes 22 de mayo

Grupo E

  • Inglaterra vs. Túnez (Estadio Diego Armando Maradona de La Plata)
  • Uruguay vs. Iraq (Estadio Diego Armando Maradona de La Plata)

Miércoles 24 de mayo

Grupo C

  • Israel vs. Senegal (Estadio Diego Armando Maradona de La Plata)
  • Colombia vs. Japón (Estadio Diego Armando Maradona de La Plata)

Jueves 25 de mayo

Grupo E

  • Inglaterra vs. Uruguay (Estadio Diego Armando Maradona de La Plata)
  • Túnez vs. Iraq (Estadio Diego Armando Maradona de La Plata)

Sábado 27 de mayo

Grupo C

  • Colombia vs. Senegal (Estadio Diego Armando Maradona de La Plata)

Grupo D

  • Nigeria vs. Brasil (Estadio Diego Armando Maradona de La Plata)

Domingo 28 de mayo

Grupo E

  • Inglaterra vs. Iraq (Estadio Diego Armando Maradona de La Plata)

Grupo F

  • República de Corea vs. Gambia (Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza)
El Estadio Ciudad de La Plata, sede de la gran final del Mundial Sub 20

El Estadio Ciudad de La Plata, sede de la gran final del Mundial Sub 20

Mundial Sub 20: Cómo es el Estadio Único Ciudad de La Plata “Diego Maradona”

También conocido como Estadio Único de La Plata, este recinto deportivo se encuentra en la capital de la provincia de Buenos Aires y tiene lugar para 53.000 asistentes. Fue inaugurado en 2003, y es uno de los estadios más modernos de Latinoamérica. El 18 de diciembre de 2020 cambió su denominación a “Diego Armando Maradona”, a raíz del fallecimiento de la gloria argentina.

Tanto Estudiantes como Gimnasia hicieron de local en el recinto mientras esperaban por la remodelación de sus respectivas localías.

El Diego Maradona ya albergó la Copa América de 2011, y también encuentros amistosos de la Selección Argentina y otros eventos deportivos y culturales de gran interés.

Uno por uno: así está el mercado de Estudiantes a horas de seguir la pretemporada en Uruguay

El plantel de Medina ya cruzó el charco para continuar con los trabajos en Punta del Este. Mientras, busca levantar la inhibición para empezar a mover la ventana de invierno.

Quién es Martino Botti, la sorpresa de la lista de Estudiantes para viajar a Uruguay

Con apenas 19 años, el arquero integra la delegación que viajó a Punta del Este para trabajar junto al plantel profesional. Su convocatoria es el premio a un crecimiento sostenido desde su llegada al club en 2022.

Con 34 jugadores, Estudiantes salió rumbo a Uruguay para continuar con la puesta a punto y jugar un amistoso

El plantel del Pincha ya se subió al Buquebus para continuar con la pretemporada en Punta del Este. La extensa delegación y la nueva cara bajo los tres palos.

Lo cuestionan en Uruguay, lo abrazan en La Plata: el fuerte apoyo del Pincha al durísimo momento de Muslera

Mientras los uruguayos siguen criticando al arquero por su flojísima actuación en el Mundial, los hinchas de Estudiantes inundaron las redes sociales con mensajes de aliento para Nando.

Así funciona el “Laboratorio de Gimnasia”: la intimidad del nuevo espacio en Abasto, apuntado al máximo desarrollo de los jugadores

El Lobo dio a conocer el novedoso funcionamiento que sumó en las instalaciones de Estancia Chica. Mirá el video...

Uno por uno, los integrantes de la delegación de Gimnasia que irá a la gira de Rusia

El club dio a conocer de manera oficial la lista de los jugadores que serán parte de los dos amistosos internacionales en ese país. Por supuesto, no está Lucas Castro. Acá, los detalles del viaje...

Las explosivas declaraciones del hermano de Alan Ruiz por la salida del Pata Castro de Gimnasia

El mediocampista rescindirá contrato en estas horas en medio de un clima de mucha tensión y una publicación en redes sociales generó un fuerte revuelo en el mundo tripero. Mirá...

Lucas Castro, de referente a marginado: a tres años de su regreso, se va y analiza el retiro

El mediocampista volvió al club en 2023 para convertirse en uno de los líderes del plantel. Hoy, su posible ausencia de la gira por Rusia vuelve a poner su nombre en el centro de la escena.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055