Las historias detrás de la obtención de la tercera Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina siguen acumulándose y lo que había detrás de uno de los momentos más emotivos de la competencia fue revelado por el círculo íntimo de Pablo Aimar, la mano derecha de Lionel Scaloni en el cuerpo técnico del campeón del mundo de Qatar 2022.
Fue el propio padre del nacido futbolísticamente en Estudiantes de Rio Cuarto el que develó los motivos del llanto del “Payito”, como lo conocen en su lugar natal: “ Me emocionó mucho verlo llorar ahí y después le pregunté. ‘Se me cruzó todo, mamá, el gol que hizo el chiquito Messi. Un alivio, estaban muy presionados con el tema de quedar afuera antes de octavos“, le dijo a Así Son las Cosas y agregó que mantiene “costumbres” con su hijo : “no hablo con Pablo antes de los partidos. Después, no rompemos las cábalas y encima tengo fama medio de mufa. Me dio una emoción bárbara porque hace poco murió mi señora y la mamá de Pablo. Pablo tenía una afinidad con la madre”.
“Cuando falleció mi señora hace un mes y medio, vinieron los muchachos del cuerpo técnico en dos autos. Pararon algunos en un hotel y otros en la casa de Pablo en San Esteban. Todos menos Scaloni que ya se había ido a Mallorca. Estuvieron en el velorio, yo le dije a Pablo que se notaba que lo quieren mucho”, señaló Ricardo Aimar
En un distendido diálogo, el padre del Payaso contó como vive el presente del amigo de Román e ídolo futbolístico de Messi: “ Lo veo muy bien, muy amigo de los muchachos con Walter. Somos amigos de muchos años, de cuando Pablo llegó a Buenos Aires y estuvo en la selección de Pekerman. Ya jugaba con Samuel, con Lionel Scaloni, el Ratón Ayala que estuvo en Valencia con él. Hicieron un cuerpo técnico muy lindo, muy bueno”.
“Seguro que hay gente que espera que fracase esto. No te olvides que el cuerpo técnico este cuando entró venía de un fracaso muy grande”, remarcó el padre del ex River y Valencia.


