Cada vez falta menos para el Mundial Qatar 2022, evento que tendrá su puntapié inicial a mediados de noviembre, y en el cual la Selección Argentina buscará coronar un proceso que viene muy bien tras la obtención de la Copa América en Brasil y la posterior Finalissima en Italia, ambas ante los respectivos combinados locales. Y mientras se ultiman detalles para la cita ecuménica, siguen conociéndose aspectos particulares de una competencia que ya de por sí será especial por la sede elegida.
En Qatar habrá 24 seleccionados hospedados en un radio de 10 kilómetros, la superficie geográfica más reducida desde el primer Mundial de Uruguay, allá por 1930, según lo señaló la FIFA horas atrás. Las sedes elegidas combinan lugares de entrenamiento vinculadas a un hotel o un alojamiento no hotelero y para el trabajo los equipos han elegido centros de clubes, conjuntos de instalaciones y campos en estadios, muchos de nueva edificación y otros renovados.
El director de Operaciones de la Copa Mundial, Colin Smith, aseguró: “Qatar 2022 será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable y disfrutarán de la cálida hospitalidad de sus habitantes”. Según consideran desde el ente, los futbolistas tendrán más tiempo para entrenarse y descansar, mientras podrán sentir de cerca la pasión de los hinchas procedentes de las 32 naciones diferentes que se congregarán en un área reducida. Los alojamientos incluyen desde hoteles de cuatro o cinco estrellas hasta villas, complejos vacacionales y centros no hoteleros, como viviendas universitarias.
Otro punto a favor es que los equipos no tendrán que desplazarse a largas distancias, ni tomar vuelos para recorrer el país, utilizarán las mismas instalaciones todo el torneo y las sesiones de entrenamiento oficiales de la víspera de los partidos también se harán en los recintos de las respectivas bases operativas.