Maximiliano Zalazar fue el primer refuerzo del Lobo en el mercado de pases, llegó por pedido expreso de Alejandro Orfila y conocimiento del DT, pero tras los dos primeros partidos del Clausura, el extremo perdió su puesto y no volvió a sumar minutos en el conjunto albiazul.
Mientras el Lobo pasa un gran momento futbolístico, con dos victorias consecutivas y tres encuentros sin derrotas, hay algunos jugadores que se ganaron su lugar en base a buenos rendimientos, goles y asistencias y otros fueron quedando relegados. Uno de esos casos es el de Maximiliano Zalazar, que llegó como refuerzo de jerarquía y no sumó minutos en los dos últimos encuentros.
Zalazar, otro refuerzo que termina en el banco
Zalazar llegó al Lobo por pedido de Orfila, quien lo conoció en Barracas Central, donde el jugador fue titular en 29 de los 30 partidos dirigidos por el uruguayo, y tras un arranque en el conjunto tripero como titular en los dos primeros partidos, perdió su lugar con Manuel Panaro.
El buen ingreso del juvenil de Bolívar ante San Lorenzo en el entretiempo y ante Independiente y Godoy Cruz, con gol y asistencia incluida, dejaron sin chances al jugador surgido de Boca de recuperar su puesto. Pero además, en los últimos dos encuentros, tanto Alan Sosa, como Bautista Merlini reemplazaron a Panaro.
De esta manera Zalazar fue perdiendo terreno al punto tal de no sumar minutos tras su salida del elenco titular. Si bien no tuvo flojas actuaciones y hasta mostró un gran nivel técnico en su gol anulado ante San Lorenzo, claramente el cuerpo técnico se inclinó por jugadores con mayor presencia y desgaste por la banda.
Zalazar junto con Alan Sosa, quien también inició el semestre como titular y no fue convocado al último encuentro, son dos de los jugadores que fueron perdiendo terreno en el inicio del campeonato y buscarán volver a la consideración del cuerpo técnico.