En horas de la tarde, en una clínica privada de la ciudad, Maximiliano Coronel, defensor de Gimnasia,fue operado de la lesión de su rodilla para pensar rápidamente en lo que se viene para él, con la recuperación como principal objetivo, pero también, a la espera de resolver su futuro contractual, ya que la misma estaba clara hasta antes de lesionarse.
La intervención quirúrgica, que estuvo a cargo de Pablo Del Compare y Flavio Tunessi, médicos del plantel Tripero, se debió a la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del futbolista, la cual se dio promediando la segunda parte del primer tiempo en la Bombonera, en el partido ante Boca.
no dejes de leer
En esa jugada, donde fue a pelear una pelota con Luis Vázquez, Maximiliano Coronel tuvo un mal movimineto y se le trabó la pierna con el campo de juego. Rápidamente se tiró al suelo y con señales de mucho dolor se tomó su rodilla. Desde un primer momento su accionar confirmó, lo que luego los estudios médicos certificaron.
Después de una serie de días en reposo, y asimilando lo que pasó, el defensor afrontó la operación y ya empezará con la recuperación, la cual le demantará entre 6 y 8 meses para volver a estar disponible. Claro está que una lesión de este tipo siempre es inoportuna, pero en este caso, el defensor tenía todo preparado y a punto de cerrarse para seguir su carrera en México. Sin embargo, la historia cambió y ahora se baraja la posibilidad de que extienda 6 meses su estadía en Gimnasia hasta que se recupere y vuelva a su plenitud física.
Recordemos que el central de 32 años llegó como refuerzo al Lobo a mediados del 2013, por lo que ya se cumplieron 8 temporadas con la camiseta de Gimnasia, las cuales pueden transformarse en 9. Varias veces estuvo cerca de irse, pero siempre se terminó quedando. Cuando parecía que diciembre tenía su fecha de partida, finalmente no sería así.


