Se confirmó lo que se preveía y Maximiliano Coronel finalmente sufrió la rotura de ligamentos cruzados interior de la pierna izquierda, lesión que se le generó al ir a pelear una pelota con Luis Vázquez, y en un mal movimiento y de trabarse la pierna con el campo de juego, el defensor de Gimnasia terminó tirado en el piso y muy dolorido por lo que no pudo continuar el partido frente a Boca y debió ser reemplazado.
Uno de los integrantes del Cuerpo Médico de Gimnasia, Flavio Tunessi, había pasado por el aire de La CIELO luego del encuentro, donde había adelantado: “Lamentablemente Maxi sufrió un esguince grave de rodilla izquierda. El lunes le vamos a hacer una resonancia para corroborar el grado de lesión en el ligamento cruzado anterior”.
no dejes de leer
De esta manera, el central de Gimnasia, que había logrado regresar a la titularidad luego de complicaciones musculares y lesiones que lo habían privado de eso, tendrá para entre 6 y 8 meses de recuperación tras la operación que tendrá lugar en los próximos días. Estamos hablando del tercer caso de lesiones graves dentro del plantel de Gimnasia si tenemos en cuenta que primero Alexis Domínguez, y luego Nicolás Contín, se rompieron los ligamentos y ya fueron operados, dando comienzo a sus respectivas recuperaciones.
Estudios para Melluso que sigue lesionado
Más allá de la siituación de Coronel, el otro jugador que no estará disponible al menos por ahora, es Matías Melluso, quien debió dejar el partido ante Independiente en Avellaneda por un golpe en la espalda, que comenzó como una lumbalgia pero su cuadro se terminó complicando. Esta mañana fue sometido a control evolutivo por el traumatismo que sufrió en el encuentro ante Independiente. Presenta un edema óseo en la quinta vértebra lumbar y continuará con trabajos de rehabilitación.
Esa lumbalgia traumática no lo deja entrenar con normalidad y es muy factible que se quede fuera del encuentro frente a Banfield del domingo desde las 15.45, al igual que ocurrió ante Newell´s, Arsenal, Central Córdoba y Boca. Debido a esto, continúa con tratamiento kinesiológico.

