Estudiantes se enfrenta a Tigre en el Estadio UNO en el marco de la fecha 15, en un encuentro que es clave para la clasificación del conjunto de Eduardo Domínguez. Un viejo conocido para los de Victoria es Mauro Méndez, quien le marcó dos golazos que están presentes en la memoria del hincha. Y que espera por volver a jugar tras nueve meses.
El primero de los golazos del uruguayo fue en la primera parte del 2024, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, cuando de local Estudiantes recibió a Tigre. A los 25 minutos del primer tiempo, Juan Sánchez Miño (ex Pincha) quiso salir jugando desde el fondo, Méndez le ganó bien la posición y sacó un derechazo que se terminó metiendo en el ángulo del arco que defendía Matías Tagliamonte.
Una semana después de salir campeón de la Copa de la Liga, se invirtieron las localías y el Pincharrata, esta vez, fue visitante en Victoria. Por la fecha uno de Liga Profesional, Mauro Méndez abrió el marcador y volvió a convertir ante Tigre. El delantero se sacó de encima a los dos centrales y en esta oportunidad la clavó abajo a la izquierda, marcando el único gol de esa tarde.
El presente de Mauro Méndez en Estudiantes
Si bien ya dejó atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo alejó de las canchas desde julio del año pasado hasta abril de este año, Méndez estuvo convocado en los últimos cinco partidos que disputó el León entre Copa Libertadores y torneo Apertura, pero todavía no ha ingresado y los hinchas esperan expectantes que vuelva a sumar minutos.

¿Le tocará contra el Matador la chance tan esperada? ¿Tendrá en cuenta Eduardo Domínguez la racha goleadora del uruguayo contra Tigre? ¿Llegó el momento? Este lunes a la tarde, en UNO, habrá respuestas…

