Tal como venía adelantando CIELOSPORTS.COM, la pena que debía cumplir Harrinson Mancilla al haber sido expulsado en el partido que Gimnasia disputó ante Banfield en la Copa Superliga, fue levantada.
Desde la dirigencia de Gimnasia le confirmaron a este medio, que Liga profesional informó que las sanciones del certamen pasado que dejó de existir y no se completó no computarán para la Copa que comienza el viernes.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta esto, Mancilla se suma a la lista de jugadores que estaban en la misma situación y que está conformada por Alan Ruiz (Aldosivi), Saúl Salcedo (Huracán), Damián Batallini (Argentinos Juniors), Fernando Belluschi (Lanús), Joaquín Laso (Rosario Central) y Pablo Galdames (Vélez).
Hace unas semanas, Gimnasia hizo la gestión pertinente ante la AFA al igual que lo hicieron otros clubes, donde se apeló sanción y pidieron que la misma quede caduca ya que la temporada pasada quedó suspendida en mayo por voto de la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino.
Cabe aclarar que, en condiciones normales, el plazo de prescripción por suspensiones de un partido es de un año conforme al Art. 78.1 c) (i) del Reglamento Disciplinario (Ed. 2019) y Art. 29.1 c) (i) del Código Disciplinario actual y comienza al día siguiente de la notificación de la decisión, la cual no se constató si llegó a informar debidamente.
Ante este panorama, ahora la presencia de Mancilla pasó a depender de su estado de salud, debido a que presentó un fuerte dolor en la zona de los riñones y la ecografía arrojó el resultado de que se trata de un cálculo renal, que se espera que elimine de forma natural.
Hasta que eso no pase, no podrá jugar más allá de que se viene entrenando con los cuidados del caso para no perder la forma. Teniendo en cuenta que el juego ante Patronato es el próximo viernes desde las 19.00 en el Bosque, el tiempo juega en contra pensando en la última semana de preparación del equipo de Diego Maradona y Sebastián Méndez en la antesala del debut en la Copa.

