back to top
16.7 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
CONTRA LAS CUERDAS

Luque en la mira: le falsificaron la firma a Maradona

Tras el allanamiento a la vivienda del neurocirujano Leopoldo Luque la Justicia comprobó sus sospechas. El médico al que Diego Maradona le confió su salud utilizó una firma falsificada del 10. El grave hecho, que pone a Luque en una delicadísima situación judicial, fue confirmado tras las pericias caligráficas llevadas adelante n las últimas horas. A partir de ahora Luque…

Tras el allanamiento a la vivienda del neurocirujano Leopoldo Luque la Justicia comprobó sus sospechas. El médico al que Diego Maradona le confió su salud utilizó una firma falsificada del 10. El grave hecho, que pone a Luque en una delicadísima situación judicial, fue confirmado tras las pericias caligráficas llevadas adelante n las últimas horas.

A partir de ahora Luque será investigado por el posible homicidio culposo de Diego Maradona. En la vivienda de Luque se encontraron varios bosquejos de firmas de Maradona y un documento donde Diego autorizaba a Luque a pedir su historia clínica. Cuatro días después de la muerte de Diego se encontraron bajo el poder de Luque: la historia clínica del astro, una pila de cien páginas con anotaciones y arrugas y una serie de hojas que llamaron la atención en una, Maradona dice pedir su historia clínica a la Clínica Olivos, donde Luque lo operó del cerebro. En otra, se encuentra una firma de Diego escaneada. En la última, hay varias firmas de Pelusa, como si alguien las hubiese estado practicando.

La pericia caligráfica de hoy confirmó las sospechas de los fiscales (Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari, encabezados por John Broyad, fiscal general) que investigan la posibilidad de que la muerte de Diego Maradona se haya dado en un marco de homicidio culposo por impericia o negligencia médica al confirmarse que dicha firma era falsa. Así, quedó comprobado oficialmente que alguien falsificó la firma de Maradona para acceder a sus datos médicos privados. Una situación que pone en jaque a Leopoldo Luque.

En el documento que fue peritado en las últimas horas, se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos con el siguiente texto: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”.

El peritaje estuvo a cargo de expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro, que comunicaron los resultados al equipo de fiscales en las últimas horas y vale recordar que, a principios de enero, durante un allanamiento a la casa de Luque se encontró una hoja dirigida a la Clínica Olivos con un texto similar que decía “yo, Diego Armando Maradona solicito a ustedes le entreguen a mi médico personal, doctor Leopoldo Luque, mi historia clínica personal” y también otras hojas con numerosas firmas similares y una tercera hoja con una firma real de Maradona escaneada.

Locura en Mar del Plata: el emocionante festejo de los hinchas de Estudiantes por el pase a la final

La filial del Pincha en la ciudad balnearia compartió un video del momento en que Fernando Muslera atajó el penal decisivo ante Flamengo y desató la alegría de los albirrojos.

“Ganó en la cancha”: Abel Ferreira y una frase que golpeó de lleno al reclamo de Flamengo contra Estudiantes

El entrenador de Palmeiras relativizó la postura que planteó el Fla para anular la semi ante el Pincha por el caso Rojo y se sumó a la voz de la presidente de su club, que había calificado como "ridículo" el reclamo.

El brutal récord de Estudiantes en Libertadores que volvió a crecer en el Maracaná

El Pincha logró avanzar a otra final y sus números son impactantes en ese fuero: cada detalle y cada métrica que lo destaca a nivel internacional.

La presidenta de Palmeiras destrozó a Flamengo y defendió a Estudiantes: “Es ridículo, tengan humildad”

Leila Pereira, máxima dirigente del próximo rival del Pincha en la final de la Copa Libertadores, cuestionó duramente el reclamo del conjunto brasileño ante la CONMEBOL.

Ganó por nocaut en el sexto round y volvió a ponerse la de Gimnasia en el ring

Pacman Giménez retuvo el título del Título Latino Superpluma de la OMB. Luego de protagonizar el regreso del boxeo al club, ahora la rompió en el estadio de la FAB.

Estuvo más de un año sin jugar y volvió con una frase que conmovió a Gimnasia

El volante central tuvo su esperado retorno a Primera luego de superar una grave lesión y disfrutó en los micrófonos y las redes. ¿Qué dijo? Mirá.

Impactante: Nacho Fernández y sus excelentes números en su regreso al Lobo

El volante es el cerebro del Lobo, pero además tiene una gran presencia entre goles y asistencias a lo largo de la temporada en el conjunto albiazul.

El pibe de Gimnasia que cumplió su sueño y emocionó a todos con su mensaje

Leonel Troncoso tuvo su estreno en la máxima categoría del Lobo y en las redes sociales dejó su testimonio de felicidad. Qué planteó y la foto de su infancia.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055