De no mediar inconvenientes, cuando Gimnasia enfrente a River en el primer partido del Torneo Inicial, la delantera del equipo estará compuesta por Iván Borghello y Facundo Pereyra. El regreso frustrado de Franco Niell derivó en que así quede compuesta la dupla.
Y el ataque Tripero también tendrá competencia por posicionarse como la primera alternativa, con tres futbolistas todavía juveniles aunque ya hayan sumado minutos en primera: Federico Rasic, Luis Peralta y Joaquín Romea.
El “croata” terminó el campeonato de Primera B Nacional de gran forma, con dos goles en los últimos dos partidos y tiene todas las características que Pedro Troglio busca en un 9: altura, juego aéreo y pelea con los centrales rivales pero también manejo de la pelota y definición.
El colombiano por su parte fue de mayor a menor durante la última temporada, ya que comenzó como titular, marcó goles en los primeros encuentros y luego bajó su rendimiento para ni siquiera formar parte del banco, más allá de situaciones esporádicas como el partido en Mar del Plata.
Queda el marplatense y su posibilidad de convencer al director técnico, que lo había puesto en la lista de cedibles a Villa San Carlos. Después de su lesión a principios del 2011 no fue el mismo y quiere volver a ser aquella gran promesa de la categoría 1993.