Los Leones finalmente se quedaron con las ganas de seguir avanzando en la Liga Mundial de Hockey, ya que luego de empatar 1 a 1 en los 70 minutos regulares, terminaron cayendo a través de los penales australianos.
Luego de un gran arranque en Nueva Delhi, ganándole a Bélgica y Holanda, los Leones cayeron ante Australia y quedaron condenados a jugar los Cuartos de Final frente al tercero de la otra zona que fueron los neocelandeses.
En un partido que era sumamente importante, quizás el más importante de la historia del hockey sobre césped masculino argentino, Argentina no pudo refrendar la condición de favorita que exhibió en la previa.
Sobre los 27 minutos de la primera parte, Kane Russell puso el 1 a 0 para los oceánicos luego de mantener un importante dominio en los minutos anteriores, mientras que el empate recién llegó a los 14 de la segunda mitad por vía de Matías Paredes.
Como no lograron sacarse ventajas, hubo que recurrir a la definición por muerte súbita, y allí, Nueva Zelanda estuvo más certera y se quedó con el pasaje a Semis por 4 a 3. Ahora, Argentina irá por el quinto puesto frente a Bélgica.