En la antesala del duelo de vuelta de una serie caliente, los hinchas de Estudiantes estuvieron presentes en Hudson y alteraron un poco la noche de la delegación de Flamengo, que esta noche se presentará a partir de las 21:30 en UNO por los Cuartos de la Copa Libertadores.
El Mengão generó mucha polémica luego del duelo de ida, tras sentirse perjudicado por el arbitraje, con declaraciones fuertes por parte de futbolistas y directivos. Luego emitieron un comunicado oficial insinuando que el juez los había perjudicado adrede.
En medio de ese clima tenso que ellos mismos generaron, los futbolistas de Flamengo pasaron la noche bajo una tradición bien copera, y sobre todo, bien brasileña: hinchas de Estudiantes tiraron unos incesantes fuegos artificiales en las inmediaciones de su hotel.
Más allá de las valoraciones personales de cada quien, se trata de una práctica casi habitual en Copa Libertadores y sobre todo en el país vecino. Durante décadas las concentraciones de los equipos nacionales que viajaron a suelo brasileño sufrieron ese tipo de situaciones.
Con fuegos artificiales de todos los tipos, mucho color, canciones de cancha y música, los simpatizantes albirrojos permanecieron allí hasta bien entrada la madrugada. Un condimento más para un encuentro que promete ser muy picante luego de tanta chicana.
Vale recordar que el plantel de Flamengo se hospedó en el Hotel Sheraton del Greenville Polo & Resort ubicado en Hudson, a unos 30 kilómetros de donde jugarán este jueves. El peculiar recibimiento que tuvo la delegación carioca en Brasil se extendió hasta las 4 de la mañana.
Uno de los que mostró un poco de esa previa fue José Boto, director de fútbol del Fla, quien fuese uno de los primeros en acusar al árbitro de manipular el partido y de los que palabras más duras utilizaron. Ahora compartió algunas imágenes en sus redes sociales.