Tras el octavo día de competencia los pilotos completaron el primer recorrido totalmente en Bolivia, en el caso de las motos y quads, más precisamente atravesaron el Salar de Uyuni en un especial de más de 400 kilómetros y a una altura que superó los 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Los autos y camiones por su parte tuvieron su especial en el recorrido de Salta a Calama, Chile.
El qatarí Nasser Al-Attiyah fue el ganador de esta primera etapa en Chile, y se impuso ante los máximos favoritos y sigue peleando el podio en la General. Segundo fue Peterhansel que le recortó 9 minutos a Nani Roma, líder de la General, en la pelea aunque todavía sigue siendo de considerables 24 minutos de ventaja del español sobre el francés.
Cyril Despres en motos ganó por primera vez en esta edición 2014 y se mantuvo por delante de Barreda Bort y Mar Coma, actual y cómodo lider de la General por más de 40 minutos.
En Quads está todo más reducido. Nuevamente fue victoria del chileno Ignacio Casale y aumentó su ventaja sobre el uruguayo Lafuente en más de 20 minutos y 40 minutos con respecto al polaco Sonik después de 8 días.
En camiones el ganador del día fue Karginov, aunque el holandés Gerard de Rooy sigue liderando la general con bastante tranquilidad en tiempos.