back to top
22.1 C
La Plata
jueves 5 de noviembre de 2026
UN PRÓCER

Los 88 de Carlos Bilardo: números y recuerdos de un símbolo de Estudiantes

El Doctor cumple años y todo el mundo Pincha lo saluda recordando sus logros en el club al que llegó para volverse ídolo e ícono.

No es una fecha más. No para Estudiantes. Porque el 16 de marzo es el día en el que nació una celebridad: Carlos Salvador Bilardo cumplió este lunes 88 años. Y las redes sociales se cargaron de afecto hacia el Doctor.

Porque hablar del Narigón es referirse al corazón identitario de Estudiantes. Bilardo es una figura central en la historia de Estudiantes y también del fútbol argentino. Un discípulo de otro símbolo, Osvaldo Zubeldía, en aquel equipo que marcó una era a fines de los años 60: tricampeón de América, campeón del mundo en 1968, luego forjó su propio camino como entrenador, dejando su sello tanto en el Pincha como en la Selección Argentina, a la que condujo a la conquista del Mundial de México 1986.

Carlos Bilardo, DT de Estudiantes en 1976.

Como futbolista, el Doctor llegó a Estudiantes en 1965, tras sus pasos por San Lorenzo. Permaneció seis temporadas en el club, hasta su retiro en 1970. Durante ese período disputó 213 partidos, convirtió 13 goles y fue parte de una de las etapas más gloriosas de la institución, con la obtención de seis títulos: un campeonato local y cinco títulos internacionales.

Ya como entrenador, Bilardo tuvo cuatro ciclos en Estudiantes: el primero en 1971 (logró un sprint de 19 puntos sobre 24 disputados para evitar el descenso), el segundo entre 1973 y 1976 (fue subcampeón invicto, a un punto de River), el tercero en 1982 —cuando fue campeón del Metropolitano— y el cuarto entre 2003 y 2004. En total dirigió 305 partidos, con un saldo de 137 triunfos, 97 empates y 71 derrotas, lo que representa una efectividad del 59,13%.

En noviembre de 2019, Bilardo quedó para siempre dentro de UNO: se descubrió su estatua a un costado del campo de juego del estadio Jorge Luis Hirschi, sobre el lateral de la platea 115. Protegida por un acrílico para evitar su degradación, el monumento a Bilardo allí está. Como su legado eterno en Estudiantes.

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Elecciones en la UNLP: las bancas en juego y la severa sanción si no votás

La votación estudiantil se realiza durante tres jornadas consecutivas en las 17 unidades académicas. El estatuto universitario ratifica la obligatoriedad del sufragio y prevé la inhabilitación para rendir exámenes a quienes no justifiquen su falta.

Fiesta e ilusión total en el Bosque: Gimnasia extendió su racha de triunfos y llega mejor que nunca a los playoffs

Con goles de Janson y Auzmendi, y un enorme aporte de Castillo bajo los tres palos, el Lobo consiguió su cuarto triunfo al hilo y ratificó su gran presente. Repasá lo mejor del encuentro...

Los puntajes de Gimnasia en la enorme victoria que consiguió previo a los playoffs

No fue el mejor partido del Lobo en términos futbolísticos, pero sí lo fue en cuento a la entrega y el compromiso. Acá, el boletín de Cielosports.com.

Pereyra, entre la gran campaña de Gimnasia y la expectativa por los playoffs: “Nadie le va a sacar la ilusión a este grupo”

El Pata Pereyra pasó por los micrófonos y se refirió al presente del equipo, que atraviesa un gran momento y llega entonado a los playoffs.

Castillo se llevó todos los flashes: primera gran noche en Gimnasia, clave para el triunfo y ovacionado por los hinchas

El arquero del Lobo se lució en el Juan Carmelo Zerillo, fue la gran figura del encuentro e ilusionó a todos los hinchas triperos: "Queremos hacer historia"

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055