Estudiantes no para de sufrir en el Torneo de la Liga Profesional. La participación en la Copa Libertadores 2022 quedó muy lejos para un plantel que padeció otra dura goleada. En la dirigencia esperan en el final para un nuevo comienzo.
El Pincha vive días complicados, a la par de las goleadas que viene recibiendo el equipo en las últimas presentaciones y solo le queda un objetivo para paliar la crisis: clasificarse a la Copa Sudamericana.
no dejes de leer
Con un partido por delante, Estudiantes aún depende de sí mismo para clasificarse al segundo torneo en importancia en el Continente. Pero en la dirigencia desde hace tiempo solo esperan el final.
Una vez que culmine la temporada 2022, los directivos Albirrojos evaluarán las alternativas que tienen en el mercado y elegirán una para empezar a preparar el 2023. La elección del técnico está cada vez más cerca.
Entre los candidatos aparece Alexander Medina, técnico de Vélez, rival que ayer le propició una nueva goleada al Pincha y quien luego del partido terminó de ratificar lo que en el León están buscando.
Si bien el técnico del Fortín es uno de los preferidos por parte de la dirigencia, el cierre de año que está viviendo en su club hace pensar que no tendrá salida, como esperaban algunos en el Albirrojo para luego tentarlo.
En medio de diferentes focos de análisis, la ausencia de juveniles en el plantel profesional, luego del paso de Ricardo Zielinski, es uno de los puntos de mayor preocupación en Estudiantes y por eso entre las cualidades del próximo entrenador, priorizan quien los incluya y potencie.
Justamente ayer, Alexander Medina destacó el valor de los juveniles de Vélez y los respaldó ante lo que vienen demostrando en el último tramo de un torneo en el cual también padecieron. Justamente eso es lo que está buscando Estudiantes, pero el Cacique sigue mirando al Fortín.
“Este cierre de año invita al optimismo, porque sacamos muchas conclusiones, tuvimos muchas vivencias con este plantel, y hay material. Me ilusiona muchísimo tener tiempo y trabajar con la cantidad y calidad de jugadores que tiene Vélez”, dijo Alexander Medina luego de la goleada ante Estudiantes y sus dichos resuenan en La Plata.