back to top
17.4 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026
ROSCA DE NAVIDAD

Liga Profesional: los clubes que se cansaron de Tinelli

La Liga Profesional anda lejos de las noches de paz y amor que proponen las navidades por estas latitudes. De hecho, la víspera fue en clima de guerra. Con Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos Juniors y vice de la LPF, a la cabeza se comenzó la batalla por quitar a Marcelo Tinelli de la banca presidencial de la Liga.…

La Liga Profesional anda lejos de las noches de paz y amor que proponen las navidades por estas latitudes. De hecho, la víspera fue en clima de guerra. Con Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos Juniors y vice de la LPF, a la cabeza se comenzó la batalla por quitar a Marcelo Tinelli de la banca presidencial de la Liga. Detrás del dirigente del Bicho hay 14 clubes que dejaron de lado sus diferencias para abrirle la chance de salida al conductor de Showmatch.

Tinelli recogió el guante y habló de “un golpe artero” además de convocar a una reunión dirigencial para los primeros días de enero, sin embargo, el presidente de Argentinos redobló la apuesta. No solo acusó al ex presidente de San Lorenzo de utilizar una “estrategia de dramatización y victimización” sino que dijo que Tinelli “ debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco” y que “la falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes ”.

El cuadro de situación que presenta Malaspina en su descripción es similar al sentimiento de muchos de los propios socios de San Lorenzo que vieron cómo, desde su lugar de dirigentes cuervos, tanto Tinelli como Matías Lammens, se catapultaron a otros lugares de poder y dejaron el barco propio a la deriva.

Mientras el actual presidente de la Liga Profesional usa su cuenta de twitter como plataforma para impulsar sus proyectos televisivos y parte de su atención en ratificar el crecimiento del club Ciudad de Bolivar (que el mismo fundó como espacio para el voley pero que hace un año tiene un equipo en el Federal A) hay 15 instituciones del fútbol argentino que buscarán sacarlo de un lugar en el que nunca se movió con la tranquilidad que lo hace en los medios.

Los clubes que el próximo lunes, buscarán remover a Tinelli de la presidencia de la Liga Profesional son: Argentinos Juniors, Aldosivi , Lanús, Gimnasia, Independiente, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba.

Liga Profesional: la respuesta de Marcelo Tinelli y la chicana de Malaspina

“A los clubes integrantes de la Primera División de la LPF. En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol.

Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad.

Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar.

No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan.

En virtud de ello, y de las conversaciones que he mantenido con todos los Clubes, en mi carácter de Presidente de la LPF los convoco a una reunión del Comité Ejecutivo a llevarse a cabo el 11 de enero de 2022, inmediatamente después del sorteo del fixture de los torneos del próximo año (el cual está pautado para el 11/01/2022 a las 15 hs en el Hotel Hilton).

Allí trataremos especialmente cualquier asunto relativo a las autoridades vigentes de la Liga como también consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario.

Nuevamente, lamento dirigirme a Ustedes en este momento del año por estas circunstancias, hubiera deseado que esta nota fuera para compartir lo mucho que se logró trabajando en equipo en un año tan difícil como fue 2021″.

Tapia y Tinelli: una relación de tensión que podría terminar en la salida del conductor de la Liga Profesional.

Tapia y Tinelli: una relación de tensión que podría terminar en la salida del conductor de la Liga Profesional.

Cristian Malaspina, vice de la Liga Profesional, no dudó en responder al texto de Tinelli: “Los medio hablan de un golpe ? Ja es un órgano administrativo de AFA; de 27 comités vinieron a 3. El golpe fue a Tapia y los clubes lo rechazamos. Tienen todos los medios a favor, nosotros la pasión y la locura por clubes más sólidos económicamente. Vamos por más !!!” y agregó: “Dirigente se nace 7×24”, reafirmado su teoría de que el nacido en Bolívar tiene demasiados frentes abiertos como para llevar la conducción del fútbol argentino.

Uno por uno, los cinco jugadores de Estudiantes que buscarán la revancha ante Corinthians

El Pincha vuelve a toparse con un rival que le causó dolores de cabeza en el pasado y hay varios futbolistas que repiten de aquella última vez. El repaso.

¿Quién es el crack de Corinthians con nombre bilardista del que debe cuidarse Estudiantes?

Breno Bidon es una de las figuras del Timao que este miércoles pisará UNO por los cuartos de la Libertadores. Quién es y por qué está en el radar de Carlo Ancelotti, quien ya lo puso en la prelista del post-Mundial.

La superpoblación que podría haber terminado con la salida de Fabricio Pérez al Botafogo

Buscado desde Brasil, el atacante tiene mucha competencia en su puesto. Por ahora no se va, pero...

La pesadilla de Alario en Estudiantes no tiene fin: se lesionó otra vez y será baja por varias semanas

El delantero sumó un nuevo desgarro y no podrá ser considerado por Medina en los próximos partidos.

Mateo Seoane, el obrero silencioso del Pata en Gimnasia y socio ideal de Miramón, seguirá en el club la temporada que viene

El volante ha sido una constante desde que Pereyra se hizo cargo del equipo. Al lado de Miramón, viene creciendo en el 11, se ganó la titularidad y va por más: el club le comprará el 70% del pase.

Historia repetida: otro título para los ex Gimnasia y ex Estudiantes en Toluca, de la mano de Antonio Mohamed

Los Diablos Rojos derrotaron a Monterrey en la final de la Leagues Cup y alzaron un nuevo trofeo. Repasá los protagonistas con pasado en el Lobo y en el Pincha que festejaron junto al Turco.

“Quien ama no olvida”: el emotivo recuerdo de Gimnasia sobre la primera vez de Maradona como DT en el Bosque

El Lobo y un sentido homenaje para el Diez. De sus primeros pasos sobre el verde césped del Juan Carmelo Zerillo a la sensación de los hinchas, en una jornada muy especial.

Gimnasia se juega mucho más que la punta: los dos partidos de visitante que pueden marcar sus aspiraciones

El Lobo visitará el domingo a Argentinos Juniors y luego viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia. Dos rivales directos en la pelea por la tabla anual que pueden ser determinantes tanto para el campeonato como para el sueño de volver a la Copa Libertadores.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055