Estudiantes hizo lo que tenía que hacer en el marco de los complejos playoffs de reclasificación de la Liga Federal de Básquet. El conjunto Pincha cerró la serie con Atlético Pilar por 2-0 gracias al 69-58 del segundo juego, disputado en UNO, y ahora se las verá con Los Indios de Moreno por la próxima instancia.
Juan Ignacio Bruno fue la gran figura en los dirigidos por Ignacio Navazo, con 16 puntos y 12 rebotes, muy bien acompañado por otros protagonistas albirrojos en doble dígito: Mateo García Barucco, Juan Blas Pagella y Juan Pedro Mazza, todos con 10. Además, desde el banco también aportaron lo suyo Michele Castro y Santino Mitidieri, ambos con 9, en un goleo muy bien repartido por el León.
De esta manera, Estudiantes sacó boleto a la próxima fase de la Liga Federal de Básquet, tercer categoría del deporte de la naranja a nivel nacional. Ahora el Pincha medirá fuerzas con Los Indios, quienes tendrán ventaja de localía. El primer encuentro de una nueva serie al mejor de tres se jugará el jueves en UNO. El segundo partido se trasladará a Moreno, el sábado. Y de haber un tercero, también será en cancha de Los Indios.