Santiago Ascacibar fue uno de los mejores jugadores del plantel Albirrojo 2016. Con una gran personalidad, mucha presencia y gran desempeño se compró la confianza de Nelson Vivas y cada hincha Pincharrata que lo vio este año.
El año que se va no será uno más en la vida del volante. Fue el año de su salto a Primera, y también el de la consolidación. Afianzado en el club, fue convocado al seleccionado Sub 20 y es una de las promesas del fútbol argentino. A poco de despedir el año, dialogó con CIELOSPORTS.COM y analizó este 2016.
“Lo evaluó como un año bueno, donde se dieron muchas cosas. Me llenaron de alegría y lo disfruté. Siempre tengo el convencimiento de que las cosas tienen que salir bien. El equipo y el cuerpo técnico, como digo siempre, me ayudaron mucho”, comenzó Ascacibar.
Y recordó que “Me imaginaba llegar, era la primera pretemporada que me tocaba hacer en Primera División y fue una gran alegría. Después me tocó estar en el equipo y se fue dando todo muy rápido. En ese momento lo único que quería era entrenar y quedarme en el plantel, y superó todo lo que pensaba”.
El 2016 será un año muy especial en su carrera pero el volante lo vivió con la misma naturalidad que otros: “Siempre que me toca jugar a la pelota, como me pasó en las inferiores, lo disfruto mucho. Es increíble lo que se siente en una cancha. Este fue un año que me marcó mucho en el fútbol local”.
Por último le agradeció a los hinchas y les dejó un mensaje para el 2017: “Primero quiero agradecerles por todo lo que me brindaron este año y me hicieron sentir muchas cosas lindas y el año que viene, llegará con mucha expectativas, sobre todo porque tenemos una competencia que genera mucho en el club y de mi parte garantizarles que daré lo mejor para dejar al club donde se merece. Les quiero desear muchas felicidades y gracias”.

