Las Leonas no pudieron coronar el sueño en el Mundial de Hockey, ya que cayeron con Países Bajos 3-1 en la gran final disputada ayer en el estadio Olímpico de Terrassa, España. De esta manera, las dirigidas por Fernando Ferrara alcanzaron su cuarto subcampeonato y volvieron al podio, algo que no ocurría desde La Haya 2014, cuando finalizaron terceras. Las neerlandesas, por su parte, lograron su tercer título consecutivo para su novena estrella, ganando el tercer campeonato de los últimos cuatro que disputaron.
Y si bien no se pudo lograr el objetivo grupal, el torneo dejó muy buenas sensaciones en una Selección Argentina que una vez más dejó en claro ser potencia mundial. Tal es así que tres de sus jugadores fueron premiadas como grandes destacadas del certamen. La platense Majo Granatto fue elegida como la Mejor Jugadora, en tanta que Belén Succi, en su última participación con Las Leonas, la Mejor Arquera. Por último, Agustina Gorzenaly fue la goleadora, con 8 gritos en 6 partidos.
no dejes de leer
La gran campaña de Las Leonas en el campeonato del mundo arrojó victorias en la zona de grupos: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1); el ajustado 1-0 ante Inglaterra en cuartos de final y el triunfo por penales australianos (4-2) ante Alemania luego del empate 2-2. Las neerlandesas ganaron invictas en su zona con triunfos sobre Irlanda (5-1), Alemania (3-1) y Chile (3-1). Después vencieron a Bélgica (2-1) en cuartos de final, a Australia (1-0) en semifinales y a la Argentina.
Majo Granatto: “Este equipo no tiene techo”
Una vez concluida la ceremonia de premiación, la jugadora de Santa Bárbara se refirió a lo hecho por Las Leonas en el Mundial. “Obvio que muy tristes. No era lo que esperábamos, pero hicimos un enorme torneo. El equipo creció mucho. Es difícil hacer un análisis. Creo que el equipo dejó todo y eso es lo más importante. Habrá revancha seguramente”, remarcó Majo Granatto.
A continuación, la Mejor Jugadora del certamen, completó: “ Hoy estamos totalmente a la altura. Ya no las vemos como algo imposible. Hicimos un montón de cosas bien. Pero del deporte es así y las finales las ganan las que meten goles. Este equipo incentiva a seguir soñando porque no tiene techo”.