Ningún hincha de Lanús podrá sacar de su retina aquella noche de lluvia en los comienzos del febrero de 2017. El Granate dirigido por Almirón venía de conseguir el título local tras imponerse a San Lorenzo en el Monumental por 4 a 0 y se media con el River de Gallardo -que venía de ganarle la Copa Argentina a Rosario Central- por la final de la Supercopa Argentina
Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand fueron los autores de los goles de esa noche soñada en un Estadio Ciudad de La Plata abarrotado de público de los dos equipos. El 3 a 0 de esa noche transformó a Lanús no sólo en el campeón sino en el mejor equipo de Argentina por entonces. En Mayo de 2016 se había quedado con el título argentino, en agosto se quedó con la Copa Bicentenario frente a Racing en Avellaneda y coronó frente al Millo en la ciudad de las diagonales. Una locura.
no dejes de leer
En aquella noche de Supercopa, River fue el que propuso, pero el Lanús de Almirón fue el más inteligente para aprovechar los espacios. Durante el primer cuarto de hora, el complemento entregó lo peor del partido: sin demasiadas acciones de riesgo y muy erráticos. Pero gracias a esas fallas llegó el primer gol del encuentro. En una mala salida de River, Acosta recuperó, abrió para Silva, quien se la llevó a los tumbos y se la dejó servida nuevamente al Laucha quien con un puntazo dejó parado a Batalla.
Diez minutos más tarde, Sand sacó a relucir toda su experiencia. Se abrió por la derecha, esperó a que se genere el hueco y sacó un preciso centro al punto de penal que encontró la entrada sorpresiva de Nicolás Pasquini para meter un frentazo rumbo al gol. Con el partido por expirar hubo espacio para que el Pepe muestre su desahogo contra su ex club. Delfino cobró penal una falta que fue dos metros afuera del área y el goleador lo cambió por gol para sellar el triunfo que, al día de hoy, se sigue y seguirá recordando.
Las formaciones de la final de la Supercopa
River (0): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Lanús (3): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

