Luego de realizar una extraordinaria campaña que la llevó a pelear el campeonato durante varias fechas, el plantel de Gimnasia de futbol femenino debutará este sábado ante Rosario Central, en un partido que marcará el inicio de un nuevo camino buscando volver a ser protagonistas del torneo.
El partido se jugará en la Ciudad Deportiva frente a un equipo que ha sido, en los últimos torneos, de los peores del campeonato y que sufrió la humillación deportiva de que su clásico rival se consagre ganándole el clásico 1 a 0.
Más allá de las particularidades del caso, Gimnasia llega de buena forma y buscará empezar ganando con el objetivo de hacer otra campaña similar a la del año pasado y, por qué no, mejorarla para llegar con chances al final del torneo.
Una tradición que va creciendo
En medio de la preparación para el torneo, la disciplina ha instaurado una costumbre que de a poco se va transformando en tradición. Cada año, las categorías infantiles se encargaron de diseñar y entregar la cinta que utilizarán las capitanas durante el torneo.
Del diseño participan las diversas categorías que aportan ideas, frases y palabras para que luego las líderes del plantel superior las luzcan, orgullosas, en cada partido.
Es por eso que la cinta tiene palabras como “Identidad”, “Esfuerzo” o “Capitana” y se destacan dos frases que destacan el sentido de pertenencia de la manada. Una de ellas es “Nosotras por encima del yo” y la otra es “Todo está permitido menos dejar de luchar”.