Alejandro Garnacho es, sin dudas, unas de las máximas promesas de Argentina. El delantero de 19 años genera atracción y entusiasmo. Y ante Perú, tuvo una chance esperada y especial: fue su primer partido como titular con la camiseta de la Selección Argentina en un torneo oficial.
El crack del United, nacido en Madrid, pero con descendencia argentina, tuvo un buen partido. Desequilibró y fue importante en cada ataque de la Selección con su gran explosión, aunque no brilló. Ni pudo marcar goles.
En el rendimiento fue de mayor a menor. En algunos ataques, hizo alguna jugada de más, pero terminó disputando 65 minutos y dejando en claro que puede ser una buena variante.
La cuestión es que este fue el segundo partido de Garnacho como titular en la Selección, pero el primero oficial, que además fue su estreno en la Copa América. Hasta ahora sólo había jugado de arranque un amistoso: fue en la victoria por 3 a 1 ante Costa Rica, en marzo. Y a nivel oficial, entró unos minutos contra Bolivia, por las Eliminatorias, pero como suplente.
Por todo, sumó un partido importante, ya que de a poco, con 19 años, se va metiendo en el andar del campeón del mundo. En él hay grandes expectativas por su calidad y porque es uno de los europibes que será, sin dudas, parte del recambio generacional para el Mundial del 2026.
Alejandro Garnacho, la historia del futbolista nacido en España y que eligió a la Argentina
Garnacho nació el 1 de julio de 2004 en Madrid, capital de España, debido a que sus padres vivían allí en ese entonces. Su padre es español y su madre argentina, se conocieron en Europa y formaron una familia.“Por circunstancias de la vida vino la familia de mi mamá a España y conoció a mi papá y ahí nací yo”, explicó el propio futbolista en una nota en diálogo con TyC Sports.
Más allá de que el delantero de 19 años nació en España, ya que la mitad de su familia por parte de su mamá era toda de Argentina generó una arraigo y un enorme cariño a nuestro país, lo que claramente terminó de inclinar la balanza para que decida jugar con la Albiceleste.
Al respecto, cuando fue consultado de por que elegió la Argentina y no jugar con la camiseta de La Roja, el pibe aseguró: “Yo no dudé nada porque me siento argentino, soy argentino. Apostaron por mí yo lo tenía claro. Es una selección muy grande, una oportunidad muy buena y toda mi familia está muy contenta y me apoyó del minuto uno”.
Alejandro Garnacho con la Selección Argentina
- Partidos oficiales jugados: 1
- Minutos jugados: 16
- Goles: 0



