Aunque a Estudiantes la derrota 3-2 en Río de Janeiro ante Botafogo lo obligó a postergar hasta la última fecha la posibilidad de clasificarse a octavos de final de la Libertadores, para Tiago Palacios se trató de un encuentro especial. Uno que se enmarca en un año -hasta aquí- fructífero para el #10. Que si sigue así será apetecible para otros clubes en el próximo mercado.
El creativo posteó este fin de semana distintas imágenes de su participación activa en la caída ante los cariocas. Una publicación en Instagram que Palacios acompañó con los emojis de un león y un corazón. Quizás comprendiendo que personalmente el doblete que marcó en Brasil le permite seguir nutriendo su estadística personal.
En lo que va de 2025, Tiago lleva convertidos seis goles en 21 partidos. Además, convidó tres asistencias. Es decir que influyó directamente en nueve conquistas de Estudiantes, lo que equivale a una participación activa en la red cada 187 minutos. Y esto tiene valor.
Porque a este ritmo, Palacios ya supera su mejor marca de contribución activa en goles para un equipo de Primera, bajando su mejor promedio: aquel que registró en la temporada 21/22 jugando para el Montevideo City Torque.
En Uruguay, el volante había marcado siete goles y dado seis asistencias en 35 partidos durante su año de bautismo del otro lado del Río de la Plata. Y si bien en la 22/23 marcó más (9) y dio cuatro pases decisivos, lo hizo con mayor rodaje en cancha, redondeando un aporte directo cada 235 minutos.
Asimismo, el ritmo de Palacios en estos cuatro meses de competencia en el año ya lo posicionan en una mejor performance en relación a 2024. Cuando, entre todos los torneos oficiales, aportó siete gritos y ocho asistencias con Estudiantes (ayudó en uno cada 196’).
Las estadísticas de Tiago Palacios en Estudiantes
- Partidos jugados: 64
- Goles: 13
- Asistencias: 11
- Minutos jugados: 4.650
- Un gol cada 193 minutos (total)