Una foto puede ser también un símbolo de paz como el que Charly García buscaba en su hitazo. Y Gerónimo Benavídez -conocido como Momo– lo hizo posible: el influencer y creador de contenido platense reunió en su hogar a futbolistas con ligazón estrecha con Estudiantes y Gimnasia. Y todos se reunieron para una story de Instagram que generó revuelo del bueno.
Sí: Israel Damonte, Pablo Lugüercio, Marcos Rojo y Mariano Andújar posaron para el clic electrónico con hombres linkeados con Gimnasia como el Pata Castro, Pablo De Blasis, Lautaro Formica (cuñado del ahora ex volante del Lobo) y Emiliano Méndez, canterano de GELP que ahora milita en Nueva Chicago. Un grupo de amigos que se viene consolidando hace años -algunos incluso fueron compañeros en Catania, como Andújar y Castro- y que se juntaron, dejando como efecto colateral un mensaje positivo.
“Nos juntamos a comer porque somos todos amigos. Al Payaso Lugüercio no lo conocía y es un tipazo, lo trajo Mariano (Andújar). Todos somos amigos. Marcos (Rojo) vive por Los Hornos y es conocido de los chicos. Nos faltaron Alan y Fede Ruiz”, reveló Momo en diálogo con La Cielo, revelando que no fue él quien tuvo la iniciativa de tomar una imagen, sino que surgió del grupo sacar ese JPG que recorrió las redes y los grupos de WhatsApp de Pinchas y Lobos.
“Uno no puede vivir pensando en que hay gente que no acepta que las personas están primero que nada. Si hay quienes realmente creen que es grave juntarse con amigos porque estuvieron en otro club, bueno: no entienden nada. La rivalidad es dentro del campo, afuera son grandes personas”, se explayó el influencer, quien insistió en que “si tenés la suerte de conocer a grandes tipos, cómo no vas a tener la posibilidad de compartir una amistad”.
Por caso, Benavídez supo de antemano que la foto traería repercusiones. “Lo sabía. Pero hay que hacerlo un poquito a propósito. Porque si no viene el mensaje trucho del ‘no a la violencia’ y entre los dos que ponen en la foto está todo mal. Esto me parece más orgánico: somos amigos de verdad y el mensaje es que vivimos en una Ciudad en la que convivimos 365 días entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes: colegas, amigos, todos. Y que se junten futbolistas que son rivales está lejos de parecerme grave. Si se hicieran este tipo de cosas quizás tuviéramos visitantes en los estadios”.
Momo, el futuro de Rojo y las chicanas por ser de Platense
Benavídez evitó las polémicas al referirse a lo que se charló en esa cena de talentos. Por caso, al ser consultado sobre qué dijo Marcos Rojo sobre su futuro, él prefirió ser cauto. “Comimos un asado. El Negro estuvo hablando del presente. Supongo que lo llamarán je”, deslizó sobre la chance de Estudiantes.
En tanto que sobre otro hombre ligado a Gimnasia como Pablo De Blasis, señaló: “A Pablo no lo conozco tanto, es amigo más de Pata (Castro). Son dos referentes del plantel. Y lo noté bien. Él tiene una historia muy linda con Gimnasia y es uno de los emblemas del club. No sé qué va a hacer, eso sí”.
Por último, un Momo reconocido hincha de Platense -aunque con el corazoncito en GELP- admitió que supo ser el foco de las cargadas. “Me jodían más a mí que soy de Platense que entre ellos ja. Agarraban y me decían ‘no te agrandes porque saliste campeón, eh’”.