Mucho tuvo que trabajar la dirigencia comandada por Juan Sebastián Verón en pos de levantar el Jorge Luis Hirschi, hoy UNO se ha transformado en uno de los mejores estadios de la Argentina, en algo que llena de orgullo a Estudiantes y también a toda La Plata.
No obstante, el esfuerzo del mandatario albirrojo como también de sus pares es seguir dando mejores servicios en 1 y 57 para que la Familia Pincha, como también el público general, puedan disfrutar de un recinto mágico que no solo alberga al primer equipo.
En ese sentido, el León dio un paso estratégico y concreto: diseñó, desarrolló e implementó su propio sistema de acceso a UNO. Se trata de un proyecto integral que abarcó desde la puesta en valor de los molinetes hasta la creación de un software exclusivo.
Cada equipo instalado es ahora propiedad de Estudiantes y está conectado a una plataforma creada a medida por el área de Tecnología de la Información, con acompañamiento inicial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.
Innovación, una de las banderas de Estudiantes
El sistema fue probado a gran escala, optimizado para soportar el movimiento masivo de hinchas y complementado con un tablero de monitoreo en tiempo real. Esta innovación no solo asegura un control total sin depender de terceros, sino que también mejora la trazabilidad de datos, reduce errores operativos y optimiza la economía del servicio.
Finalmente vale señalar que personal propio y de UTEDyC fue capacitado para su uso, garantizando un funcionamiento estable en cada partido.