Con Estudiantes enfocado de lleno en su serie de Cuartos de Final de Copa Libertadores ante Flamengo, en las últimas horas llamó la atención una historia que compartió Juan Sebastián Verón en su cuenta de Instagram, en donde cargó duramente contra CONMEBOL.
Su publicación en cuestión nada tuvo que ver con el Pincha, pero igual resultó llamativa por lo contundente de sus palabras. ¿El motivo? La sanción que le impuso la casa madre del fútbol sudamericano a Independiente por los hechos violentos que ocurrieron en Avellaneda.
De acuerdo a la resolución del Tribunal de Disciplina, la serie de Octavos de Final entre el Rojo y la Universidad de Chile se le dio por perdida al equipo que fue local en la vuelta, y así, los trasandinos pasaron de manera automática a Cuartos frente a Alianza Lima.
Ese fallo contrastó con todo lo que se fue hablando en la previa, ya que la versión que mayor peso tenía era que ambos serían eliminados de la Copa Sudamericana. Vale recordar que, si bien la seguridad depende del anfitrión, los incidentes los inició la hinchada visitante.
“Eligieron la más fácil”, lanzó el presidente de Estudiantes al respecto, y luego agregó para explicar el porqué de su postura: “Es muy difícil de entender cómo llegaron a tomar una decisión así. Y no justifico ningún tipo de violencia eh. Pero muy injusto todo”.
El consenso mayoritario en el mundo del fútbol parecía inclinarse entre dos de las cuatro opciones disponibles: que ambos paguen las consecuencias y sean eliminados o bien que el partido vuelva a jugarse en escenario neutral y sin concurrencia de público.
La historia que publicó Juan Sebastián Verón
