Gerónimo “Momo” Benavides encendió la madrugada platense al publicar una foto que llamó la atención de todos. El streamer de La Plata, reconocido hincha de Platense, reunió a referentes y ex jugadores de Estudiantes y Gimnasia en un encuentro que levantó polvareda y opiniones cruzadas entre los hinchas.
En las fotos que se viralizaron de dicha reunión se pueden ver, junto a él, a Israel Damonte, Lautaro Formica, Pablo De Blasis, Emiliano Méndez, Pablo Lugüercio, Lucas Castro, Marcos Rojo y Mariano Andújar. Todos ellos con pasado en el Pincha o en el Lobo, e incluso en el caso del Pata, con presente en la institución tripera.
El único que no jugó en ninguno de los dos clubes es Formica, pero tiene un vínculo reciente con Gimnasia: es el cuñado de De Blasis, quien se alejó del club hace cuatro días, y supo ser el ayudante de campo de Diego Flores durante su etapa al frente del plantel en los últimos meses.
Momo hizo dos posteos. En el primero de ellos compartió la foto general, con todos en ella, y en el segundo publicó una imagen suya junto a Marcos Rojo y una camiseta de Boca. En el primero escribió “Todo La Plata”, mientras que en el segundo puso: “Este tipo pelea en diciembre, ya le armé la pelea y no es joda”.
Entre los futbolistas, más allá de replicar la historia compartida por el streamer, el único que publicó algo adicional en sus redes sociales fue el propio Rojo. El defensor central que pertenece a Boca y por el cual Estudiantes sondeó un posible regreso compartió una foto junto al Pata, Lugüercio, Damonte y Andújar.
¿Qué vínculo une a los protagonistas de la foto?
Más allá de que haya llamado la atención de los hinchas, la realidad marca que entre todos los protagonistas de la reunión hay relaciones personales, y algunas de ellas vienen de larga data. Para empezar, Castro, Méndez y De Blasis son amigos entre sí, así como también lo son Damonte, Andújar, Rojo y Lugüercio.
Por su parte el Pata supo ser compañero del Payaso en Racing en 2011 y más tarde también del ex arquero en el Catania de Italia entre 2012 y 2014. Mientras tanto, además, fue dirigido por Damonte en Sarmiento de Junín en la temporada 2022. Allí también el ex volante dirigió también a Méndez.