back to top
22.9 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

La dirigencia de Gimnasia y el mensaje a los hinchas: del balance y la autocrítica a los pasos a seguir

En medio de un clima político particular, desde la dirigencia de Gimnasia le hablaron al hincha. Repasá las palabras de Oscar González Arzac al respecto

Gimnasia se encuentra festejando el Centenario del Juan Carmelo Zerillo. Sin embargo, la remodelación del mismo ha llevado a polémicas en las últimas horas y a relanzamientos políticos, como el de la Agrupación Legado Gimnasista. En ese sentido, Oscar González Arzac, Secretario General del club, le envió un mensaje al hincha.

En diálogo exclusivo con CIELOSPORTS, el dirigente reconoció la autocrítica que se ha hecho puertas adentro, aunque aseguró estar trabajando para mejorar tanto a nivel institucional como a nivel deportivo.

En ese sentido, González Arzac remarcó: “La verdad que nosotros no le podemos pedir nada al hincha, claramente. Nosotros tenemos que laburar, como lo hicimos hasta ahora. Y ojalá que se nos den los resultados para que los hinchas, los socios y las socias puedan ver que realmente estamos haciendo una gestión que es muy buena en todas las áreas del club”.

Al momento de la autocrítica, el Secretario General del Lobo profundizó: “Obviamente que en algunas áreas cometimos errores, nos equivocamos y lo aceptamos; y vamos a cambiar el rumbo. Al hincha no le podemos pedir nada porque lo que vimos el año pasado, ¿qué le vas a pedir, que tenga paciencia? El hincha está caliente porque quiere ver a su equipo sumar puntos. Se quiere ver más arriba, expectante en una Copa. Y es lo que queremos nosotros, porque nosotros también somos hinchas, indicó.

Sobre el cierre, agregó: “Nosotros no vinimos a pelear descensos. Nosotros vinimos a que al club se le haga costumbre clasificarse a una Copa. Y tenés que estar entre los 15 primeros para empezar a hablar. Hoy no lo estamos. Entonces no hay que pedir nada. Al hincha no hay que pedirle nada. Yo prefiero no pedirle nada. Hay que trabajar, que las cosas se nos den y ojalá que se pueda tener un panorama menos hostil y más alentador. Que se pueda valorar todo lo que hicimos en el club en todo este tiempo”, completó.

La épica no le alcanzó: Estudiantes remontó un 0-3 con diez, pero quedó eliminado de los playoffs

El Pincha protagonizó una reacción memorable ante Instituto, llegó a igualar después de estar tres goles abajo y jugó buena parte del complemento con un hombre menos. Sin embargo, el empate no le alcanzó para meterse en los playoffs y terminó pagando caro un primer tiempo para el olvido.

¡Remontada pincha! Fabricio Pérez puso el 3-3 de Estudiantes ante Instituto

El juvenil apareció por el medio del área y conectó un centro perfecto de Edwuin Cetré para desatar la locura en UNO. Después de estar tres goles abajo, el equipo del Cacique Medina llegó a la igualdad.

La tensión con AFA también se sintió en UNO: reclamos a Mastrángelo e insultos a la periodista Morena Beltrán

El clima caliente que rodea a Estudiantes tuvo otro capítulo durante el partido ante Instituto. Hernán Mastrángelo recibió numerosos cuestionamientos por su actuación, mientras que la periodista Morena Beltrán fue insultada por plateístas ubicados sobre calle 115.

Carrillo le dio vida a Estudiantes: el golazo de cabeza para el descuento ante Instituto

El Pincha tuvo una noche para el olvido en UNO, condicionada por tres errores de Muslera que le permitieron a Instituto sacar una ventaja importante. Pero Guido Carrillo apareció con un tremendo cabezazo para marcar el 1-3 y devolverle algo de esperanza al equipo de Alexander Medina.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055