Pasada las 21:52, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y para ese momento, la gente comenzó a concentrarse al frente del Predio de la Selección que lleva el nombre de Lionel Andrés Messi. El arribo de los protagonistas fue con Lionel Scaloni, Ángel Di María y Claudio Tapia a la cabeza con la Copa América en brazos de Fideo que tuvo su despedida de ensueño.
Los jugadores que llegaron al país son: Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María, Exequiel Palacios, Valentín Carboni, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister.
Las ausencias de Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli se explican ya que se sumarán a la Selección sub-23, dirigida por Javier Mascherano, para buscar conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 mientras que Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Franco Armani decidieron quedarse en Miami para descansar con sus familias-
En el caso de Lionel Messi, quien vive en el país norteamericano, no regresó para las celebraciones con el plantel, debido a que se realizara estudios para determinar el grado de su lesión y, además, la MLS, competencia que disputa el actual club del “10”, Inter de Miami, continúa en competencia.
La fiesta Argentina en Ezeiza: ¿qué dijo Chiqui Tapia sobre la Copa América?
“Estoy muy feliz, se logró otro objetivo más, la gente está contenta y nosotros lo disfrutamos. Ahora hay que ir por París, hay que ganar la tercera ahí. La gente se va a dar cuenta cuando empiecen los Juegos el verdadero proyecto que tiene la Selección. En París vamos a tener un equipo muy representativo, con campeones del mundo, eso marca un proyecto”, expresó Tapia en estado de plena felicidad. “Estamos contentos por el grupo, el capitán y el cuerpo técnico. La Selección jugó para ser campeona y lo logró”, agregó el presidente que tendrá que lidiar con el avance de las SAD en el país.