El pasado 5 de abril los ex dirigentes de Estudiantes que fueron investigados por el Tribunal de Disciplina del club presentaron un escrito a modo de apelación ante las autoridades de la institución, algo sobre lo cual hubo novedades en las últimas horas.
La actual Comisión Directiva de Estudiantes resolvió por unanimidad avalar lo que había sido resuelto por el Tribunal y desestimar el descargo presentado por los involucrados, a quien se les comunicará en la jornada de hoy esta decisión.
Cabe recordar que luego de varios meses de investigación el mencionado Tribunal había establecido la suspensión de seis ex integrante de la CD pasada, así como la amonestación de uno más. Sobre esto y sobre sus motivos recayó la apelación.
De acuerdo a los expedientes presentados los involucrados son: Enrique Lombardi y Carlos Botassi, suspendidos por 18 días; Gerardo Villadeamigo por 50 días; Oscar Cassata, Sergio Di Bella y Néstor Cipriano por 30 días; y César Liberatore, amonestado.
Con este panorama en el cual el actual gobierno del club decidió darle curso a lo resuelto oportunamente por el Tribunal, ahora la Comisión anterior tiene dos caminos por delante, con quince días para abordarlos o dar por firme la sentencia.
El primero de ellos pasa por elevar esta situación a Asamblea y poner la decisión a consideración de los socios, mientras que el segundo va por una vía completamente distinta y apunta a trasladar el tema a la justicia ordinaria.

