Durante la tradicional celebración de la “Copa Ciudad de Quilmes ” que se celebra ante cada aniversario de la ciudad de Quilmes con la organización de dos encuentros clásicos entre Quilmes y Argentino de Quilmes con la participación de los equipos masculino y femenino en el Estadio Centenario, las autoridades policiales lograron observar la colocación de una bandera agraviante con una amenaza hacia los árbitros que finalizó con la intervención de la Justicia y también de la Aprevide.
Según explicaron desde la Agencia “iniciado el partido de los conjuntos masculinos de ambas entidades deportivas, los encargados del operativo de seguridad visualizaron una bandera detrás del arco de la tribuna Indio Gómez con la leyenda “Cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos”, por este motivo se procedió al secuestro de la misma y se dio la correspondiente intervención a la justicia“
Las autoridades de Aprevide manifestaron su preocupación por lo acontecido y, en ese escenario, Eduardo Aparicio mantuvo comunicación con Héctor Baldassi y Federico Beligoy y se comprometió a continuar las diligencias necesarias para establecer el origen y la identificación de las personas que participaron del hecho. Por lo pronto, se encuentra interviniendo el Juzgado Correccional Nro. 1 de Quilmes, por infracción de la Ley del Deporte 11.929.
Copa Ciudad de Quilmes: una copa para cada uno y la palabra de Mayra Mendoza
En lo que respecta al evento en sí mismo, el masculino de Quilmes se impuso a Argentino de Quilmes por 3 a 0 con goles de Agustín Bindella, Lucas Alfonso y Tomás Rojas mientras que, tras igualar 0 a 0 el femenino de Argentino se llevó el duelo por penales por 2 a 1.
El secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino dijo que “estamos viviendo la fiesta del fútbol local. Este evento organizado por el Municipio, el Quilmes AC y el Club Argentino de Quilmes, se enmarca en el mes aniversario de la localidad. Lo venimos realizando de manera sistemática desde el año 2021, y hoy en esta tercera edición estamos muy contentos. La tarde acompañó, se fue llenando el estadio y también estamos muy contentos de ver la presencia de muchísimos clubes de barrio, que hoy pueden acceder de manera gratuita a disfrutar de este hermoso espectáculo deportivo y cultural“
“Estuvimos charlando con las autoridades de ambos clubes, con integrantes de las comisiones, trabajadores, disfrutando y celebrando este momento, un año más de la Copa Aniversario de nuestra ciudad. Para una es un orgullo poder vivir estos momentos y con buena onda, un momento amigable, todos pensando proyectos de trabajo y cómo hacemos para mejorar”, dijo la intendenta Mayra Mendoza , que estuvo junto a los presidentes del QAC y AQ, Mateo Magadán y Hernán Romero, respectivamente.
La Jefa Comunal añadió: “esta semana desde el Municipio tuvimos la posibilidad de acercar dos fortalecimientos económicos para ambas entidades, para que puedan seguir desarrollando sus obras, para que mejoren los clubes y que cada vez abracen a más quilmeños, a más quilmeñas, así que muy contenta“.