Más allá del golpe de efecto que dio durante la semana pasada acordando tres incorporaciones en pocas horas, nadie podrá calificar de positivo el mercado de pases de Estudiantes, con muchas más frustraciones que concreciones.
Y a pocos días del final del período para sumar refuerzos, con la situación por todos conocida de Duván Zapata, la dirigencia y el Departamento de Fútbol se pusieron a pensar en la necesidad de sumar con urgencia un centrodelantero.
Más allá de haber rechazado la oferta de Sassuolo por insuficiente, en el mercado europeo resta todavía un mes y nadie se atreve a descartar que llegue una nueva propuesta superadora e imposible de rechazar, lo que provocaría desprenderse de quien es hoy la principal figura del equipo.
Santiago Silva fue el único atacante por el cual el Pincha fue en serio: realizó la oferta a Boca, llegó a un acuerdo pero luego se durmió y el Tanque hoy entrena en Lanús. Humberto Osorio y Andrés Franzoia, los otros en carpeta, no venían como alternativa al colombiano.
El libro de pases cierra mañana y en la lista albirroja aparecen Rodrigo Mora, también pretendido por Racing; Miguel Borja, jugador del Sub 20 de Colombia; Marlón De Jesús, futbolista ecuatoriano que se pensó como apuesta; y otros nombres que se analizan en silencio.
La alarma sonó fuerte pero en las próximas horas se comprobará si alcanza para que los responsables del fútbol albirrojo despierten y le brinden a Mauricio Pellegrino una solución para prevenir un enojo que podría ser fatal.