La de Mikel Amondarain es una de las grandes apariciones de Estudiantes en el último tiempo. Por su rendimiento y por el contexto. El juvenil pasó sin escalas de sumar sus primeros minutos en Primera División a ser titular en Copa Libertadores en solo un puñado de días.
El mediocampista central de 20 años, oriundo de General Mansilla, volvió a tener una actuación destacada frente a Aldosivi el pasado lunes en UNO, en la que además de jugar un buen partido despertó el gran grito de guerra de los hinchas en dos oportunidades.
En una ocasión fue a trabar con la cabeza en el suelo, mientras que en la otra, fue al momento de ser reemplazado. Mientras los hinchas se ponían de pie para despedirlo con una generalizada ronda de aplausos, el “estudió, estudió” llenó UNO desde las cuatro tribunas.
Este miércoles quien se sumó a los reconocimientos para el joven volante Pincharrata fue ni más ni menos que el presidente del club, un tal Juan Sebastián Verón, quien retrató en su cuenta de Instagram el momento de su salida del campo, ovacionado por la gente.
“Los chicos del club”, escribió el ídolo de Estudiantes junto a un emoji de un aplauso, otro de un corazón y uno más de una bandera de colores rojo y blanco. Un mimo más para un futbolista que, en apenas un mes, consiguió estar en boca de todos. Además de ese mimo, también es un mensaje dentro del club en el que históricamente sus Inferiores tuvieron mucho peso.
Los números de Mikel Amondarain en Estudiantes
- Partidos jugados: 6
- Como titular: 4
- Minutos en cancha: 341
- Torneo Clausura: 4
- Copa Libertadores: 2