En la victoria de Gimnasia ante Deportivo Español, de lo poco destacable en el Lobo, más allá de la victoria, fue el regreso a sumar minutos del juvenil Jeremías Merlo, quien ingresó en el segundo tiempo y se mostró muy activo, gambeteador y dejó buenas sensaciones en los hinchas.
El juvenil tripero, Jeremías Merlo, volvió a ser tema entre los hinchas del Lobo tras su buen ingreso en cancha de Quilmes por Copa Argentina. El extremo de 18 años ingresó a los 22 minutos del complemento, cuando el Lobo ya ganaba por la mínima y tuvo un buen desempeño, gambeteando, generando situaciones claras y buscando siempre el arco rival.
El extremo que habitualmente se desempeña por izquierda y que frente a Español ingresó por la otra banda, genera gran expectativa en los hinchas por sus similitudes en el puesto y en el juego con Benjamín Domínguez, a quien el juvenil tripero considera uno de sus referentes.

Merlo debutó en julio del 2024 en la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, pero dejó una gran impresión en su ingresó ante Central Córdoba, donde en el Bosque y a pura gambeta supo destacarse y ganarse la titularidad para el siguiente partido. En su primer encuentro como titular, ante Newell’s, sufrió un desgarro que no le permitió continuar sumando minutos en el año.
Porque Jeremías Merlo no había jugado durante el 2025
El juvenil tripero arrancó la pretemporada 2025 a la par de sus compañeros, tras superar un desgarro que sufrió sobre el final de la Liga Profesional 2024, pero durante la estadía del plantel tripero en Uruguay, el extremo volvió a sufrir molestias musculares, que le impidieron sumar rodaje en los amistosos, y también lo dejaron al margen de los primeros tres partidos del Apertura.

