El silbatazo final de Andrés Merlos despertó un estruendo en el renovado Monumental pero también sonó a piadoso en la mitad roja de Avellaneda. El gesto del árbitro hacia la mitad del campo de juego daba por terminada la sesión de baile que River la dio a Independiente. Más de 82 mil personas vieron en vivo la realidad del Rojo hecha equipo de fútbol y las burlas en redes no tardaron en llegar.
Es que Independiente se hunde día a día. La llegada de Ricardo Zielinski no dio resultados inmediatos (empate con Racing de local y caída en el Monumental) y la racha negativa sin triunfos evidencia el momento institucional del Rey de Copas que en lo que va del año apenas ganó dos partidos: el primero del año ante Talleres en Córdoba por 1 a 0 por la Liga Profesional y el 3 a 0 por la Copa Argentina en el Diego Armando Maradona de La Plata.
Entre aquel partido en el Kempes y el último ante River, el rojo sumó 2 victorias, 7 empates y cinco derrotas. En el torneo local cosechó 2 de los últimos 15 en juego y tiene apenas 10 puntos. Uno menos que Gimnasia, los mismos que Atlético Tucumán y apenas dos más que Unión que cierra la tabla con 8 unidades sin embargo, la tabla que preocupa es la Anual que llevará al descenso al último colocado y a los dos promedios más bajos.
El fantasma del descenso acosa a Independiente: las gastadas de Racing a su rival
Pese a que Independiente cuenta con un torneo y medio para reponerse, la crisis institucional que quedó en evidencia tras la salida de los Moyano de la conducción y aún más expuesta tras la renuncia de Fabián Domán a 187 días de haber arrasado en las elecciones, hace que desde la vereda de enfrente comiencen a atormentar a los rivales de siempre con el fantasma del descenso.
Con la posible colecta del influencer Santiago Maratea en el centro y los malos resultados deportivos por detrás, la gente de Racing celebró en redes sociales la vuelta del “fantasma del descenso” que hizo furor tras la primera caída en la historia del rojo a la segunda categoria en 2013.