Uno de los jugadores que más alarmas encendió tras el empate de Estudiantes de La Plata ante Independiente Medellín es Eric Meza, el lateral derecho que no viene teniendo los mejores rendimientos con el equipo dirigido por Alexander Medina pero que aún se mantiene como titular en la formación inicial.
Desde su llegada al Pincha a comienzos de 2024, el surgido en Colón de Santa Fe ha ido luchando el puesto con Eros Mancuso primero y después perdió su chance ante el gran crecimiento de Román Gómez, lo que le significó al chico la posibilidad de emigrar por una cifra millonaria al Bahía de Brasil.
Hoy peleando nuevamente con el hombre que hizo inferiores en Boca Juniors, parece que el defensor tiene todos los números para abandonar nuevamente el equipo, ya que fue responsable del gol que sufrió el León en Colombia por Libertadores al perder la marca de Francisco Chaverra, que logró vencer a Fernando Muslera con un zurdazo.
Lo cierto es que no es la primera vez que Meza pierde la marca en una pelota detenida. El recuerdo inmediato es una acción en la ida de los octavos de final de la última Libertadores contra Cerro Porteño en Asunción, donde fue muy blandito en la disputa con Jorge Morel, que pudo conectar de cabeza y hacer volar a Nando, que salvó su valla.
Además, el aporte en ofensiva del lateral no viene siendo productivo, ya que tiene un buen arranque en velocidad, pero prácticamente nunca finaliza bien las jugadas. Este sábado contra Unión no estará disponible por cinco amarillas y probablemente en un corto plazo pierda su puesto en la formación inicial.

